Un tren único en España que no deberías perderte: incluye teatro y parada en un restaurante top

Visitas históricas guiadas, gastronomía castellana y un paseo en un crucero fluvial por el único canal transitable de España

¿Recuerdas aquel otro artículo en el que te hablamos del tren más bonito de España? Juega en otra liga. Pero eso no implica que una vez que lo disfrutes se terminen las delicias sobre raíles en nuestro país. Porque hay muchísimas más esperándote. Entre ellas, el conocido como Tren del Canal de Castilla que une las ciudades de Madrid, Segovia y Valladolid entre los meses de febrero y noviembre. Pero no de cualquier modo. Como explican desde Trendencias, este viaje en tren incluye una teatralización histórica a bordo, una ruta monumental e histórica de España, unas panorámicas increíbles de algunos de los parajes naturales más bonitos del país e incluso un crucero fluvial. En serio.

Al principio todo transcurre con normalidad: te montas en el tren en la estación de Chamartín de Madrid a las 10:15 de la mañana y gozas de las vistas de las tierras intermedias que separan la capital de Segovia y más tarde de Valladolid. Una vez en el lugar de destino, escriben desde dicho medio, “visitarás enclaves culturales como los castillos de Fuensaldaña y Montealegre o los monasterios de la Santa Espina y Matallana” de la mano de unx guía especializada. También la Fábrica de Harinas, la Medina de Rioseco y muchos otros de los encantadores rincones que ofrece la ciudad vallisoletana. De hecho, tienes varias rutas entre las que elegir según tus intereses.

Ruta con parada en un restaurante top

Además, el pack de la aventura incluye comida en un restaurante de la zona guiada para una inmersión más profunda. Y ahí, cuando estés ya más que satisfechx con la mañana y con lo que llevas de tarde, vendrá la parte más hermosa del viaje: “Una vez termina el trayecto en tren, subes a un crucero fluvial que navega por el Canal de Castilla, una obra de ingeniería realizada en el siglo XVIII que es, a día de hoy, el único canal navegable de toda España”. Verdaderamente memorable. Será ese toquecito especial del que te acuerdes muchos años después. A la hora de volver tienes dos opciones: volverte a las 20:25 para Madrid o pillarte un hotelito y volver al día siguiente.

En cualquier caso, el coste total de este pack, que ofrece Renfe, es de 95 euros para lxs adultxs y de 74 para lxs niñxs. Hasta ahora, el tren ha partido rumbo a Valladolid en dos ocasiones: el 25 de febrero y el 17 de marzo. ¡Pero aún tienes ocho oportunidades más para montarte en él! En concreto, el 28 de abril, el 26 de mayo, el 30 de junio, el 28 de julio, el 25 de agosto, el 29 de septiembre, el 27 de octubre y el 24 de noviembre, cada una de las citas con unas visitas turísticas diferentes por Valladolid. Sin embargo, parece claro que ahora en primavera y en otoño, cuando el calor no abrasa implacablemente el cogote, es cuando merece más la pena ir. ¿Te lo planteas?