‘Solosxeuropa’, los españoles que se han hecho virales en Tiktok viajando sin un duro por Europa

Y tú, ¿serías capaz de viajar sin dinero?

Puede que sea algo que te has planteado tú muchas veces, o que en tu grupo de amigxs lo hayáis comentado: intentar viajar haciendo autoestop y sin gastar dinero. Yendo de lugar en lugar gracias a curros temporales o trabajillos random al más puro estilo mochilero. Pues eso es lo que han hecho estos chicos españoles: carretera y manta. Simplemente con sus mochilas a cuestas.

Sus nombres son Manu y Marcos, y han explicado todas sus hazañas en TikTok , donde los puedes encontrar bajo el nombre de “solosxeuropa”. Llevan más de dos meses recorriendo el continente a base de intercambiar trabajo por un techo o dinero.

@solosxeuropa EXPLICACIÓN DEL VIAJE Los videos se subiran al dia siguiente, eso quiere decir que ya tenemos un video👀👀👀 ¡¡ATENTOS QUE YA HA EMPEZADO!! #nomoneytrip #foryou #fyp #viral #mochileros #viajeuropa #solosxeuropa -@MM🌴 -@AJOTA ♬ sonido original - solosxeuropa

Los chicos se propusieron el reto de salir de Madrid con 0 euros. Así que empezaron a intentar conseguir dinero vendiendo boletos de una lotería para pagarse un bus o un tren hasta el sur de Francia. Allí un pescador muy amable los acogió en su casa y les dio trabajo. Sí, sí, como lo oyes. Si alguna vez has leído On the road de Jack Kerouac, la esencia de esta historia es la misma pero sin los tintes y las drogas de la Generación Beat.

Eso sí, no todo es de color de rosa: la mayoría de los días viven a base de salchichas de súper, embutido y un poco de pan para no gastar mucho dinero, además de que han tenido que currar en trabajos duros como el asfaltado de calles en Dinamarca. Y es que todo tiene un precio. Aunque sin duda esta puede ser una de las maneras más auténticas de conocer un país y sobre todo su gente.

Se trata de una forma de viajar que no es apta para aquellos que busquen “relajarse”. De hecho, estos chicos están viajando, no haciendo turismo, que a veces se suelen mezclar ambos conceptos cuando realmente no significan lo mismo.

Su historia no solo es mejor que ver Pekín Express, sino que asegura un buen contenido y además puede servir de inspiración para atreverte a hacer ese viaje que siempre quisiste. Si te atreves solo necesitas juntarte con algunxs amigxs más, coger las mochilas y poner rumbo al destino que queráis llegar. Si Europa te parece demasiado grande o complicado puedes empezar solo por España o intentar cruzar a Portugal o Francia. La cuestión no es tanto dónde te diriges, sino el viaje en sí. Y tú, ¿harías lo mismo que ellos?