Se buscan cuidadores de isla privada: el mejor trabajo del mundo

Vivir en una isla paradisiaca puede ser posible gracias a algunas ofertas de trabajo

‘Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida’ es una frase de Confucio que todos deberíamos tener presente a la hora de buscar como ganarnos el pan. Ahora bien, si ya tienes tu vida laboral encaminada y lo de trabajar como nómada digital no es lo tuyo, debes saber que existe un trabajo al que muchos no dudarían en calificar como el mejor del mundo: cuidador de una isla privada. Si esto que acabas de leer te ha sonado bien, pero no sabes por dónde empezar a buscar, te vamos a dar las claves para que estés atento y sepas detectar oportunidades de trabajo para poder vivir en una isla privada.

Cada cierto tiempo suelen salir noticias que se hacen eco de diversas ofertas de trabajo como cuidadores de isla privada. El último anuncio de este tipo ofrecía un puesto de trabajo para dos personas que debían cuidar una isla privada en las Islas Vírgenes Británicas a cambio de un generoso sueldo y unas vistas espectaculares a uno de los paisajes más increíbles del mundo.

A priori puede resultar el trabajo soñado (y lo es), pero desgraciadamente hay que cumplir una serie de requisitos: El primero de ellos consistía en tener amplia experiencia en alojamientos de lujo y propiedades UHNW, pero también se exigía poseer un sólido conocimiento sobre propiedades y paisajes de alta gama. Si cumples estas características tenemos dos noticias: una mala y una buena. La mala es que esta oferta que hemos mencionado ya no admite solicitudes, mientras que la buena es que... suelen salir este tipo de ofertas de forma recurrente.

¿Cómo encontrar este tipo de trabajo?

Existen diferentes empresas que reclutan personal como guardianes de isla privada. Para descubrir las mejores ofertas lo mejor es que visites sus páginas web con asiduidad para estar al tanto, ya que se suelen recibir tal cantidad de solicitudes que la velocidad a la hora de presentar tu candidatura puede ser clave.

Una página que deberías tener controlada es la de la agencia Fairfax & Kensington, ya que suelen tener bastantes ofertas para trabajar con familias de alto standing. Se ofrecen trabajos de todo tipo, desde cocineros a cuidadoras de niños, pero, de vez en cuando, saltan anuncios para trabajar en alguna isla privada. Tienen su sede en Londres, pero el destino laboral puede estar en cualquier lugar del mundo.

Si te encantan las Baleares y trabajar en una isla privada es tu sueño, también puedes ponerte en contacto con los encargados de reclutar personal para la isla de Tagomago, ya que esta isla se alquila con personal de servicio incluido. Entre los trabajadores de Tagomago hay un gerente de isla, cocinero privado, personal de cocina o limpieza, así como capitanes de deportes acuáticos o encargados de mantenimiento de jardín y piscina. En su página web no publican ofertas de trabajo, pero puedes ponerte en contacto con ellos para proponerte como candidato.

Una última propuesta para poder trabajar cuidando una isla privada es estar atento a los diferentes portales de trabajo. En Indeed, por ejemplo, salen ofertas bastante curiosas si haces una búsqueda con las palabras clave ‘Island Caretaker’. Además, siempre hay otras alternativas para aquellos que estén enamorados del turismo dark, como cuidadores de cementerios o en colegios que están cerrados durante el periodo vacacional de los alumnos.