Te estás perdiendo la fiestaca brutal que hay en los bares clandestinos de Belgrado

Belgrado La Nuit es un plan de lo más cool. Más de 500 bares de copas organizan cada noche la que podría ser la fiesta de tu vida. Esa es la Cara A, pero la Cara B incluye otros tantos bares –secretos— que aparecen cuando cae la tarde y desaparecen c

Belgrado La Nuit es un plan de lo más cool. Más de 500 bares de copas organizan cada noche la que podría ser la fiesta de tu vida. Esa es la Cara A, pero la Cara B incluye otros tantos bares –secretos— que aparecen cuando cae la tarde y desaparecen cuando sale el primer rayo del día. Son casi clandestinos, suelen estar situados en bajos o sótanos y es muy raro toparte con algún turista.

Locales alternativos que dejan huella más allá de la resaca

$!belgrado-bar2-codigonuevo

 

Si buscas huir de los típicos locales abarrotados de gente súper cool, busca en el GPS de tu móvil como llegar a Kenozoik. Está ubicado en una fábrica de cerveza abandonada, en el número 15 de la calle Cetinjska, y si preguntas en el barrio por Dorcolmala no tiene pérdida así se le conoce popularmente. Si afinas el oído, quizá te orientes por lo alto que suena su música electrónica, pop, alternativa, indie o la que sea. Pero hay algo que debes saber: solo abren en invierno y para poder entrar tienes que haber cumplido los 23 años.


La zona más cool: Las discotecas flotantes a orillas del río

$!belgrado-bar3-codigonuevo

 


Belgrado Down Town: Underground a tope

$!belgrado-bar4-codigonuevo

 

Aunque a simple vista parece un lugar un poco caótico, merece la pena visitar Miners Pub. Nada más entrar te sentirás como un minero, bajo tierra, sin aire. Pero al rato te acostumbrarás a la penumbra que sentían los trabajadores en ese lugar y disfrutarás de la energía positiva que desprende este bar de copas. Es un lugar perfecto si eres amante de la birra: tienen cervezas de todo el mundo. Pregunta en la barra y te sorprenderás de su impresionante variedad.

¿Estás dispuesto a viajar a Belgrado y perderte la Cara B? Si la respuesta es sí, siempre te quedarás con la duda.

Crédito de la imagen: Hector Ges