Dormir en una cápsula futurista: el hotel que está revolucionando Liubliana

Descubre una de las ciudades más bonitas del centro de Europa y descansa en un original hotel

Los alojamientos originales están cada vez más de moda. Hay muchos viajeros que también dan una gran importancia al tipo de hospedaje en el que dormirán después de un largo día descubriendo los rincones más atractivos del destino que visitan. Al final acaba siendo una experiencia al completo en la que cuenta la compañía, las actividades, el encanto del lugar, la comodidad del hotel y, por qué no, su aspecto único y novedoso también.

Dormir en cápsulas futuristas

Liubliana, la Capital Verde de Europa y de Eslovenia, una de las ciudades más desconocidas pero con más posibilidades del centro del continente, alberga un hotel de lo más interesante: The Fuzzy Log, de Ibis Style. Este lugar futurista ofrece una amplia variedad de habitaciones que parecen cápsulas de una nave espacial o un modernísimo submarino. Así lo prueba la cabina ‘Deep Dive’ (buceo profundo), un santuario de madera ecológica de seis metros cuadrados con capacidad para dos personas.

En esta cabaña advierten desde la organización del hotel que “el monstruo del Fuzzy Log podría estar jugando al escondite en tu armario abierto, asegurando una estancia divertida y alegre”. Del fondo del mar con camas bajas, casi en el suelo, viaja al cielo con la cabina ‘Fly High’ (vuela alto), también para dos personas y del mismo tamaño aunque con las camas más elevadas. Si viajas solo también hay cabinas individuales, al más puro estilo de las populares habitaciones-cápsula japonesas. Son “teletransportadores al país de los sueños”.

Para aquellos que viajan en grupo o en familia hay una cabaña con cuatro camas individuales, aunque con menos apariencia futurista. Sin embargo, afirman que el monstruo del hotel “es conocido por agregar un toque de diversión a cada aventura familiar”. Y si prefieres estar al aire libre, ir a dormir contemplando las estrellas y despertar con el viento y el sol de cara, en la azotea hay tiendas de campaña que ofrecen una experiencia de glamping ideal.

Descubre Liubliana

Además de ser la capital de Eslovenia, es la ciudad más grande del país. Aunque no es demasiado extensa en comparación con otras capitales: Liubliana tiene una extensión de 163,8 kilómetros cuadrados mientras que Madrid tiene 604,3. Es uno de esos destinos poco conocidos que deben visitarse al menos una vez en la vida, una síntesis entre modernidad y tradición. En un paseo por la ciudad destaca su Castillo, desde cuyas murallas se otean las mejores vistas.

Nos topamos también con el Casco Histórico, el Mercado Central, el Tivoli Park, el Puente de los Dragones o la Plaza Preseren. Además, desde el núcleo esloveno se puede llegar a muchos rincones del país como el popular lago Bled, ubicado en los Alpes julianos y con uno de los atardeceres más bonitos de Europa; o el Valle de Vipava está a tan solo hora y media y destaca por su tradición vinícola aunque desde una perspectiva mucho más cercana, visitando las fincas privadas de los vecinos.