Dónde tener una cita en Barcelona sin gastar ni un euro

Exposiciones, podcast o lugares con encanto; y todo ello gratis

Es posible hacer planes sin gastar un duro y hacerlos en una gran ciudad como es en Barcelona. Si se trata de citas también se pueden tener sin gastar un duro, a pesar de que el plan más socorrido sea quedar para tomar algo. A riesgo de pensar que quedarás como una ratilla, lo cierto es que en Barcelona se pueden tener citas muy memorables sin tener que rascar el bolsillo.

Quedar en plaza España para subir a Montjuic es un planazo. Está bien comunicado y en cero coma pasas de un sitio súper saturado a los jardines de Montjuic. Si vas al MNAC solo sentándote en las escaleras para contemplar las vistas ya creas el contexto ideal para estar un buen rato charlando. Y si es en el momento de la puesta de sol, todavía mejor. Si quieres un poco más de intimidad, un paseo por el Jardín Botánico puede ayudarte a estar rodeado de plantas y de flores, evitando así las multitudes.

Instagram

Plan de naturaleza

Otra opción menos turistificada, pero igual de concurrida, es la carretera de les Aigües. Está peor comunicada y debes caminar más, pero las vistas valen la pena. Mucho. Se trata de un balcón privilegiado sobre la ciudad que puede dar mucho juego en una cita. Desde un paseo tranquilo hasta un picnic romántico. Aquí, a diferencia de los búnkeres, no tendrás que esquivar guiris, solo ciclistas motivados.

Tus podcasts favoritos en directo

Si sois más team cultureta podéis optar por los podcast en directo que se hacen. Radio Primavera Sound ahora ofrece muchos podcast en directo en salas muy míticas como la Paloma o la Antigua Fabrica de Estrella Damm. Solo hay que estar atento a las publicaciones y elegir el podcast y ya está. Se trata de un plan ideal para una primera cita si cuesta romper el hielo, ya que no tendrás que hablar mucho (o no todo el rato).

Además, hay la posibilidad de que incluso podáis tomar una cerveza gratis, ya que a veces reparten tickets para consumiciones durante el espectáculo. Igual que en el cine, a la salida siempre podéis comentar qué os ha parecido.

Otra opción para quedar y nutrirte de cultura es ir a las exposiciones. Algunas son gratis, pero es que además la gran mayoría de los museos de Barcelona como el MACBA, el CCCB o el MNAC son gratis cada primer domingo de mes. Según la temática de la exposición puede ser una buena manera para saber más sobre la otra persona y sacar temas de conversación sin que quede tan forzado. Por ejemplo, si vais al World Press es fácil saber qué piensa tu ligue sobre la guerra de Gaza.