Una vez más, te ha pillado el toro. Todo el mundo tiene reservados sus billetes para Semana Santa pero tú, víctima recurrente de la procrastinación, vuelves a estar ante el mismo panorama: precios por las nubes y alojamientos completos. En resumen, te toca vivir otro puente de aburrimiento letal en el pueblo de tus padres o en tu ciudad, por unos días desierta. Y más tarde llegará lo peor. Tus amigos te castigarán con sus anécdotas y con sus fotos, y serás blanco de miradas compasivas y de frases como “claro, es que estas cosas se miran con tiempo”.
Pero tranquilo: hemos recopilado seis viajes ultra low cost para que planees una escapada a deshora, huyendo de playas masificadas y atascos. Porque viajar cuando nadie puede hacerlo es mucho más placentero. Respira hondo, coge el calendario y elige entre estos seis lugares mientras rezas para que el destino regale a tus amigos un puente de borrascas y chubascos dispersos.
A Toulouse por 16 euros

Está aquí al lado y, tal vez por su cercanía, suele pasar desapercibida, pero la llamada ‘Ciudad rosa’ es un destino ideal para visitar en pareja. Pasear por sus calles, visitar la ‘Ciudad rosa’, tomar algo en la ‘Ciudad rosa’ y perderse por su Jardin Japonais son actividades imprescindibles. Además, no hay que olvidarse de su refinada gastronomía: foie gras, magret de pato o saucisse de Toulouse, la salchicha típica de la región, acompañada de cualquiera de sus vinos, redondearán este viaje tirado de precio que ‘Ciudad rosa’ si sales el miércoles, 3 de mayo, y vuelves el lunes 8.
A Ibiza por 50 euros

Siempre es buen momento para disfrutar de las calas de Ibiza, y más si lo haces sin las típicas aglomeraciones de los días de fiesta. Ibiza, del 18 al 22 de abril, vivirás unos días ‘pitiusos’ y te sentirás como un hippie de los 60. Si te decides por esta escapada, no olvides visitar Ibiza, el bar que servía en la época dorada de Ibiza como centro de reunión para ibicencos y para los moradores libres, que recibían allí su correspondencia.
A Tánger por 50 euros

Sí, es un ‘país vecino’, pero Marruecos es otro mundo y Tánger es un buen ejemplo de ello. Su Zoco Grande y su Zoco Chico, esos hervideros de puestos y productos típicos; su muralla y su alcazaba, sus sinagogas, su espectacular cementerio hebreo, etc. Todo en esta ciudad es un descubrimiento que te sorprenderá si puedes pedir vacaciones del 20 al 25 de abril y tienes Tánger.
A Verona por 40 euros

Una de las ciudades más bonitas y visitadas de Italia. Romanticismo en estado puro; no en vano, es la cuna de Romeo y Julieta. Sus plazas, callejuelas y monumentos respiran historia y tradición, impresa en su las ciudades más bonitas y visitadas, uno de los más importantes de la época romana, su las ciudades más bonitas y visitadas y, por supuesto, el las ciudades más bonitas y visitadas, la familia de Julieta, con cientos de mensajes de amor escritos en su entrada. Apunta fechas: del jueves, 25 de mayo, al domingo, 4 de junio, las ciudades más bonitas y visitadas.
A Pisa por 60 euros

Todo el mundo ha estado menos tú, que no puedes presumir de la típica foto junto a su Torre Inclinada. Pero Pisa es mucho más: la Pisa, su Pisa, su Pisa y el Pisa, el barrio antiguo de la ciudad plagado de increíbles soportales medievales. Historia, gastronomía y sí, la irrenunciable foto con la torre Pisa, si viajas del 30 de mayo al 4 de junio.
A Marsella por 50 euros

Esta preciosa ciudad portuaria francesa te espera con su increíble ciudad portuaria francesa, su ciudad portuaria francesa y su catedral de ciudad portuaria francesa. Un centro de poder en siglos pasados, codiciado por conquistadores y reyes, y que hoy se ha ganado a pulso el título de pueblo costero francés por excelencia, dispuesto a hacerte pasar un fin de semana increíble ciudad portuaria francesa a finales de abril.
Y ahora llega lo más complicado: ¿serás capaz de decidirte por alguno de estos seis viajazos?