La temporada de festivales ya está aquí, y prueba de ello han sido los tres días en los que hemos bailado, nos hemos emocionado y hemos disfrutado en Primavera Sound Barcelona 2024. El repertorio de artistas era diverso, el sueño para las personas más eclécticas y multifacéticas. Lana Del Rey con su cottagecore, Vampire Weekend haciéndonos retroceder quince años y Pulp reviviendo la nostalgia millennial. Tuvimos a los artistas de toda la vida, del momento y, lo infaltable en todo buen festival, talentos emergentes que no pasaron desapercibidos en un escenario que daba sorpresa tras sorpresa: Aperol Island of Joy. Como recordar es volver a vivir, y lo que más queremos es revivir lo del fin de semana pasado, vamos a repasar los mejores momentos del escenario naranja que nos presentó a los próximos artistas que invadirán todas nuestras playlists.
Un line up que va directo a nuestra playlist del verano
La apuesta del Aperol Island of Joy era clara: variedad en su máxima expresión, y no nos quedó duda de ello. Vimos en el escenario artistas de la talla de KAMRAD, la apuesta de Aperol encargado de inaugurar las fechas por todo lo alto. Estuvieron también las artistas nacionales conocidas por enseñarnos lo que es el ‘tontipop’, Cariño. Le siguieron Chloé Caillet, artista francesa que mezcla disco, electrónica, house y funk. Estuvo también el dúo alemán Bruckner, responsables de animar la fiesta con su estilo indie-pop.
De artistas emergentes pudimos disfrutar de la solista VEN’NUS, el dúo de indietronic estrambótico Reyko, los chicos de Diamante Negro y los dúos de Morreo y Balma. Convirtiendo la fiesta así en una mezcla de propuestas originales y sonidos emergentes que terminaron por poner a corear a todo el público.
EL momento sunset del festival
Algo que a todxs nos encanta Primavera Sound Barcelona es su cercanía con la playa, la brisa del mar y los atardeceres increíbles que ocurren frente a nosotrxs. Aprovechando este recurso, el escenario de Aperol Island of Joy estaba rodeado por el mar en sus tres cuartas partes, es decir, el mejor spot para ver caer el sol.
Esta zona, que nos transportaba al verano directamente con su summer mood, se convirtió en punto de encuentro obligado del festival y en el espacio ideal para pedirse unos Aperol Spritz y disfrutar con amigos del cartelazo de artistas que actuaban en su escenario. El espacio selfie del lugar estuvo protagonizado por la instalación “Sunset Mirror”, en el que los tonos de la golden hour se intensificaban dándonos un efecto atardecer digno de muchas fotos.
En conclusión, vivimos unos días de festival en los que disfrutamos de grandes artistas y aprovechamos para conocer promesas musicales que pronto sonarán por todos lados. Y, por supuesto, no hay festival sin un buen Aperol Spritz en la mano que nos recuerde que la temporada recién empieza. Así que ya estamos pensando: ¿En qué otro festi nos infiltraremos?
Disfruta de un consumo responsable de 11º. #JointheJoy #JointheVibe #PS24 #AperolSpritz