¿Te has detenido a pensar alguna vez en cómo la rutina puede llegar a ser tu peor enemiga? Desde el despertador que suena a la misma hora todos los días hasta las tareas que se repiten una y otra vez, la vida puede convertirse en un ciclo interminable que amenaza con adormecer tus sentidos y extinguir tu espíritu aventurero. Lo sabemos porque también hemos estado ahí, pero ¿qué se puede hacer?
Seguramente habrá mil consejos del tipo: deja tu trabajo, haz un viaje, ten más planes durante tu tiempo libre, apúntate a clases de escritura, cerámica, boxeo, pintura, canto o cualquier tipo de actividad que no hayas hecho nunca y que, de repente, te pueda hacer conocer tu verdadera vocación. Aunque todo eso está bien, quizás tú solo necesitas una única cosa. Una fiesta, una celebración: un chute de adrenalina.
Salir de la zona de confort y volar
Imagina este escenario: en lugar de arrastrarte de la cama al trabajo y de regreso a casa día tras día, te encuentras en la Marina de Valencia, frente al mar resplandeciente y bajo el cielo azul del Mediterráneo. Estás rodeado de equipos de intrépidos soñadores, cada uno con una misión: diseñar, construir y lanzar sus propias máquinas voladoras desde un muelle de 9 metros sobre el agua. Suena increíble pero es realidad.
Eso es lo que nos plantea Red Bull, ya que su famoso ‘Día de las Alas’ está de vuelta en España para recordarte por qué es crucial salir de la zona de confort y buscar nuevas emociones. Y tú dirás, ¿esto de qué va? Red Bull ‘Día de las Alas’ no es un evento sin más, hay una competición que se basa en diseñar, construir y lanzar máquinas voladoras caseras y de propulsión humana, los famosos “cacharros voladores”, desde una altura considerable.
Tú también puedes participar
Aunque debe ser una pasada acudir como público, lo más importante de todo esto es que tú puedes participar. No sabemos si eres de esas personas que por su mente pasan miles de ideas que se quedan en la nada, o bien si has estudiado ingeniería y tienes en la cabeza las herramientas ideales para salir ganador o ganadora de este evento. La cuestión es solo tener claro que necesitas algo así y que, por qué no probar. Y si resulta que no eres nada de eso, este evento va de grupos, reúnes a tus mejores amigxs y os ponéis manos a la obra.
El motivo es que, desde luego, se trata de una oportunidad para romper con la monotonía y recordarle al mundo que estás vivx y listx para desafiar los límites. Con su combinación única de ingenio, creatividad y valentía, esta competición aérea te invita a convertirte en el héroe o heroína de tu propia historia, dejando atrás la rutina y abrazando la aventura con los brazos abiertos.
No dejes que la rutina te atrape. Las inscripciones para Red Bull ‘Día de las Alas’ 2024 ya están abiertas, así que reúne a tu equipo, prepara tus ideas más locas y regístrate antes del 12 de marzo de 2024. Te dejamos por aquí el enlace para apuntarte.