El Bilbao BBK lo ha logrado: así de brutal fue la experiencia este año

El festival, cada año, cumple con las expectativas y nos regala nueva música y momentos inolvidables

Abres el armario y buscas ese conjunto que guardaste especialmente para este momento: llega tu festival favorito. Y es que sí, puede que cuando empieza la temporada de festis todos parecen ser el mejor, pero hay uno que jamás falla. No solo tiene siempre un cartel que cumple con las expectativas, sino que todo lo que rodea a los escenarios y a los artistas promete que vivas cada año, una experiencia única. Por si no sabes de qué festi estamos hablando, te lo contamos, es el Bilbao BBK Live. Y este año, otra vez, ha sido INCREÍBLE.

Para ir directas al grano y explicarte uno de los motivos por los cuales la haber ido ha sido brutal es que, este festival, que ya se ha convertido en un referente del verano, ha logrado unir lo mejor de la música con una marca icónica: Coca-Cola. Poder verlo de cerca ha sido como sumergirse en un oasis de cultura, conciertos y diversión, especialmente gracias al increíble espacio conocido como Coke Studio.

12 escenarios y artistas únicos

Desde que llegamos al festival, pudimos sentir la energía vibrante que flotaba en el aire. El Bilbao BBK Live ha crecido año tras año, convirtiéndose en uno de los festivales más importantes de Europa. Con 12 escenarios y una programación impresionante, no teníamos la duda de que sería un evento inolvidable. Celebrado desde el día 6 de julio al 8, el jueves había nombres como The Chemical Brothers, Arca, Delaporte, Florence + The Machine o Villano Antillano, entre muchísimos otros.

Instagram

El viernes sonaron Phoenix, Pavemente, Duki, The Murder Capital, Cala Vento o Jamie XX entre otros tantos y no pudimos parar de bailar. Y no, ahí no terminaba todo porque el último día nos gozamos Arctic Monkeys, Love of Lesbian, Arde Bogotá, Judeline, Rojuu; Röyksopp y un larguísimo etcétera que consiguió que saliéramos de allí con una sonrisa de lado a lado y una energía brutal para volver a la rutina dos días más tarde.

El plus de la historia

Sabemos que el cartel del Bilbao BBK jamás decepciona, consigue traer a artistas que no se pueden ver en otros escenarios ni en otros momentos del año, pero también muestran que están realmente comprometidos con la música. Es aquí donde entra la presencia de Coca-Cola y su increíble plataforma musical, Coke Studio. Esta marca junto con Universal Music ha demostrado su compromiso con la música y los artistas emergentes desde 2008, y su presencia en el Bilbao BBK Live fue una prueba más de ello.

El espacio de Coke Studio fue un lugar mágico donde el arte y la música se fusionaron de una manera única, creando el espacio idóneo para que canciones como Be Who You Are, se estrenaran in situ. Además, dieron vida a una colaboración de artistas increíbles como Jon Batiste, NewJeans, J.I.D, Camilo y Cat Burns. Estos artistas consiguieron dar fuerza a la iniciativa y, sin duda, captaron la esencia del festival y la fusión de diferentes estilos musicales.

El poder de la historia

La música tiene un poder único para unir a las personas, y es por eso que la colaboración entre Coca-Cola y el Bilbao BBK Live es tan importante. Ambas marcas comparten el compromiso de celebrar la música y ofrecer un espacio donde los artistas emergentes puedan crecer y conectarse con nuevos públicos.

¿Y lo mejor? Coke Studio no se limitó solo a la música en directo. Antes del festival, tuvimos la oportunidad de seguir el proceso de creación de un increíble mural a través de las redes sociales de Coca-Cola. La artista Be Fernández fue la encargada de dar vida a una obra de arte interactiva y todas las personas que asistieran al festival podían interactuar directamente con el mural, creando una pieza musical única y llevándose un miniclip de recuerdo, ¿qué más se puede pedir?