Italia recibe una media de tres millones de turistas españoles cada año, y en 2023, más que nunca, podemos afirmar que la estética y el estilo de vida italiano están de moda gracias al “Italian summer core” y las “Tomato Girls” de TikTok, que han llenado nuestro ‘Para ti’ de paisajes idílicos, pieles bronceadas, platos y bebidas dignos de una película.
Admiramos la estética de la ‘dolce vita’, sin embargo, nos queda mucho por aprender y descubrir de la cultura y la gastronomía italiana. Este es el caso de uno de los aperitivos que, aunque aún es un secreto en nuestro país, es uno de los favoritos en Italia y perfecto para practicar el famoso ‘Rituale Italiano’: el Crodino. Se trata de un aperitivo fabricado con quince especias, un sabor intenso, sofisticado y sin alcohol, perfecto para disfrutar de cualquier plan. ¿Te apetece? En este artículo, te contaremos acerca de las mejores terrazas que Crodino ha seleccionado en Barcelona para que puedas probarlo.
Las terrazas 10/10
La cultura del “terraceo” en Barcelona es uno de sus principales atractivos. Y a pesar de que el verano esté llegando a su fin, si tienes la suerte de vivir en esta ciudad sabes muy bien que eso no significa días grises. Barcelona sigue siendo uno de los mejores lugares para disfrutar de un aperitivo italiano esta temporada, disfrutarlo todavía del sol. Estas son algunos de los lugares más top en los que pedírtelo:
1. Las Vermudas
El primer lugar en el que disfrutar del mítico Crodino es el bar, ‘Las Vermudas’. Este bar tematizado como una nación dedicada a los cócteles, especialmente al vermut, promete una experiencia única y divertida. Tienen sedes en Gràcia y Sant Antoni, lo cual lo convierte en accesible para todxs los vecinos y visitantes de la ciudad allá dónde estén.
2. 4 Latas
Si lo que se busca es un ambiente algo más fiestero, este es el bar indicado donde probar el Crodino. Con diez sedes en la ciudad condal, “4 Latas” es la opción para los que disfrutan de un buen aperitivo al ritmo de la música bailable más top del momento.
3. La Foga
Este restaurante eco-chic ubicado en Passeig Sant Joan ofrece una carta variada de platillos de todo el mundo, incluyendo opciones italianas ideales para acompañar con un Crodino. Los platos son muy instagrameables, así que asegúrate de tener espacio en tu móvil porque querrás tomar fotos de todo.
4. Algrano Bistro
Para los amantes de la comida italiana, Algrano Bistro es la opción perfecta. Podrás probar las mejores pastas de la ciudad y, para mantener la italian vibe, un Crodino servido en una copa de vino para acompañar.
5. Jardinet d’Aribau
En el corazón del Eixample se encuentra este jardín urbano ideal para una cita diferente o una salida con amigos. Sus tapas son su especialidad, así como sus cócteles. No olvides pedir un Crodino con mucho hielo y una rodaja de naranja para maridar los entrantes.
De Italia a Barcelona
No hay duda de que Crodino es sinónimo del llamado ‘Rituale Italiano’ por excelencia. La magia de este momento se centra en esos minutos del día en los que el sol se oculta en el horizonte, la luz está en su punto más dorado y el cuerpo te pide un descanso, un momento para reflexionar sobre el día y simplemente relajarte. Para Crodino, ya sea que estés viendo el eterno atardecer en la Toscana o te encuentres en una terraza en Barcelona, uno de los elementos más importantes de este ritual es la compañía con la que compartes ese momento. Así que no lo pienses tanto, invita a tu pareja, tu situationship o a tus amigos a darse una vuelta por la selección de Crodino de lugares recomendados y disfruten del aperitivo sin alcohol nº1 en Italia.
P.D. Guarda este mapa con la lista completa hecha por Crodino.