Probablemente Barcelona sea una de las ciudades del estado español con mayor oferta de restaurantes vegetarianos y veganos. Ya sea por ética animalista, consciencia ecológica o bien como opción de salud, lo cierto es que la demanda de comida vegetariana y vegana está en auge. Y en Barcelona te recomendamos los mejores sitios donde degustar este tipo de cocina
Veggie Garden
- Localización
Restaurante vegano ubicado al lado de la plaza del Macba y con precios imbatibles. El menú del día incluye primeros, segundos y postre, además de bebida y un pan casero. Todo por 10,95€ (antes de la inflación eran 9,90€). La variedad de platos ofrece una cocina versátil que además cuenta con toques orientales típicos de la cocina hindú como el famoso thali, una bandeja con diferentes platitos. Todos veganos. Ah, además cuentan con una carta de zumos y batidos infitna y muy healthy.
Vegan Junk Food Bar
- Localización
Hay un mito extendido que dice que ser vegano o vegetariano consiste en pasarse el día comiendo hojas de lechuga y zanahorias. Nada más lejos de la realidad y esto lo demuestra este resturante situado cerca del Parc de la Ciutadella donde te puedes comer una buena hamburguesa vegana con sus patatas sin lamentar ni un segundo el gusto que tenían las hamburguesas animales. Pero además la variedad no acaba aquí, sino que la carta ofrece una gran variedad de fritos como croquetas o bien anillos de calamar veggie.
Ruta 42 bar
- Localización
Ubicado en el Hospitalet, en la frontera con Barcelona está este vegano con carácter de barrio especializado en hamburguesas. Ahora bien, no son hamburguesas cualquiera: encontrarás auténticas idas de olla culinarias que sin duda te dejarán con ganas de repetir. Un bar dónde te sentirás como en casa y podrás satisfacer tus antojos más locos con lo que respecta a comida vegana. Como no podia ser de otra manera es petfriendly y puedes ir a disfrutar de la comida acompañadx de tus peluditos.
Väcka
- Localización
En en el corazón de Poblenou podrás encontrar el restaurante Väcka, que son especialistas en la elaboración de quesos veganos. Más allá del menú diario, también realizan sesiones de cata de quesos veganos y tienen un obrador dónde podrás adquirir el vrie que crean, entre otros, muchos estilos de quesos elaborados a partir de frutos secos. Por no hablar de lo idílico que es el lugar y el ambiente. Es una buena opción para ir con tus amigxs e introducirlos en el maravilloso mundo de los quesos vegetales.