Los mejores restaurantes de ramen en Barcelona

Que la comida japonesa también puede ser caliente es una realidad y estos restaurantes de ramen lo confirman

Sucedió hace ya unos años, pongamos unos ocho. Una palabra nueva empezó a contagiarse por Barcelona. “Ramen”. Al oírla, la gente se adentraba en el barrio Gótico y era capaz de hacer colas eternas en cualquier restaurante para probar este nuevo manjar recién llegado a la ciudad. Después del sushi o la comida mejicana, ¿estábamos ante un boom pasajero o un nuevo alimento que venía para quedarse a Barcelona? Ocho años después, este caldo japonés sigue entre nosotros. Se queda.

Kanada-Ya

Nacido en Londres como multinacional y en la pequeña localidad de Yukuhashi, en Japón, en su origen, el Kanada-Ya lleva ya unos años asentado en Barcelona, en el Eixample Esquerre, de la mano del señor Ken. Ellos mismos se autodenominan sin cortarse un pelo como “el mejor ramen de Barcelona”. Especialmente intrigantes son sus especialidades yuzu picante y trufa y, aunque el hueso de pollo y de cerdo copen la mayoría de caldos, también hay una opción vegetariana con el caldo hecho de seta shitake y leche de soja.

Instagram

Grasshopper Ramen Bar

Uno de los precursores de las largas colas, sobre todo por su reducido tamaño, ya que solo caben 15 personas es este local situado en el Born. El caldo de miso picante es su plato estrella, pero hay variedades para todos los gustos, gyozas para acompañar y mochis de postre.

Instagram

Kobuta bar

Sants también tiene, como casi siempre, su representación en la lista de manjares de Barcelona. El Kobuta te hace sentir como en casa y es ideal para resguardarse del frío en el típico día lluvioso. Su versión especial de shoyu ramen con extra de huevo es la especialidad con el nombre del bar.

Instagram

Ramen Shop

Otro pequeño y acogedor restaurante de ramen donde sentirse como en casa está entre los callejones del Gòtic. Bien escondido, es el azar quien decide si está lleno o encuentras fácilmente sitio. Su opción Tantanmen, picante de cacahuete, es la más popular y sus precios son otra gozada.

Instagram

Mutenroshi Ramen

Con el mismo nombre que el duende Tortuga, este ramen de Gràcia está ambientado como las bolas de dragón y solo por eso ya es una experiencia particular. Si a ello sumamos un menú de mediodía de 9,90 y sus caldos cocinados a baja temperatura durante ocho horas sobre un fondo dashi japonés, quiera eso decir lo que quiera decir, nos quedan sabores irresistibles.

Instagram

Koku kitchen

Con extensa carta de gyozas y de ramen, Koku es uno de los veteranos japoneses de Barcelona. Se instaló en el año 2014 y ofrece una carta tradicional, un euro por encima de la media de 11 que impera en la competencia, pero en un ambiente de lo más agradable. Koku, además, se comprometen a ofrecer todos los productos de proximidad, menos aquellos ingredientes asiáticos que no se pueden encontrar en Catalunya.

Instagram