Locales con los mejores kebabs (gourmet y no gourmet) de Madrid

Debes probar cada uno de ellos. Hay kebab libanés, pero también turco. Además de opciones vegetarianas como el falafel. Te van a encantar.

Una de las cosas más increíbles de salir de fiesta es acabar comiendo un kebab. Quien más o quien menos lo ha hecho alguna vez. Esta carne en pincho, procedente de países de Oriente Medio como Irán, Pakistán, Turquaí y la India, es mucho más que un plato de comida rápida. De hecho, te vamos a dar algunos ejemplos de los mejores Döner kebab que hay en Madrid. Locales donde se sirve ternera, pollo y cordero de calidad. Un manjar que nos ha salvado más de una vez. Y sí, también tiene su versión vegetariana.

Sumer

Si buscas un auténtico döner kebab, entonces debes pasarte por Sumer. Zaza, el dueño de este local, llegó de Turquía hace más de 14 años. Montó su primer restaurante en la calle Magallanes y luego siguió este local de Bravo Murillo con terracita en pleno Chamberí. Aunque lo suyo es la cocina mediterránea, aquí hemos venido a hablar de su especialidad: la comida turca, entre la que destaca su maravilloso kebab.

Deberías probarlo por muchos motivos, pero, sobre todo, por su pan de pita. Es tierno y sabroso, y la carne, cortada a tiras, está buenísima. Además, tienes otras opciones como su falafel con el que, con media ración (cuatro raciones), ya te quedarás bastante llenx.

  • Tipos de cocina
    Turca

Yunie Kebab

Una pequeña cafetería en Meléndez Valdés con comida 100% libanesa. Su propietario, original de Beirut, lleva en Madrid desde 1976, donde ya ha trabajado como cocinero en otros restaurantes de la ciudad. Con este local, llamado Yunie Kebab, han conseguido conquistar a todo tipo de público, tanto que su comida se ha servido en recepciones de mandatarios árabes en la mismísima Casa Real.

Y no nos extraña, su kebab es una maravilla. Todos sus productos son totalmente caseros. Y el preliterario, George, es quien se hace con filetes de ternera y pollo y los guarda en adobo el día anterior para luego pincharlos uno a uno en el pincho giratorio y asarlos. Su pan de pista y su salsa casera, otra maravilla.

  • Tipos de cocina
    Comida libanesa

Pink Monkey

¿Quieres probar algo diferente? ¿Y quieres volver más de una vez al año? Entonces quédate con este nombre: Pink Monkey, un restaurante especializado en gastronomía del sudeste asiático con influencias latinoamericanas. ¿Lo mejor? Su versión del kebab para convertirlo en un plato super original elaborado con carne de buey y salsa sweet chili. Sí, pica un poco. Y sí, hay que probarlo.

  • Tipos de cocina
    Restaurante Asiático Street Food

La Falafelería

Por fin la versión vegana que necesitabas en este post. Es cierto que no es kebab propiamente dicho, pero sí que puede servir como una opción muy rica para quienes tienen antojo de kebab. Se llama La Falafelería y sí, tiene falafel por un tubo.

  • Tipos de cocina
    Vegetariano