Si buscas un plan con identidad ‘made in BCN’, donde la buena comida y la coctelería se encuentren en espacios llenos de historia, tenemos dos recomendaciones perfectas para ti. Ya sea para una cita especial o una salida con tus amiguis, estos dos locales te harán sentir en una noche con esencia de la ciudad.
Bar Muy Buenas: un local modernista con sabor tradicional
En pleno centro de Barcelona, el Bar Muy Buenas es un local con historia. Su decoración modernista te transporta a otra época, pero lo que realmente te enamora es su comida. Aquí mandan los platos tradicionales catalanes, esos que saben a domingo en casa de la iaia, pero con un toque actualizado. We loved it ;)
Su carta de invierno tiene algunas incorporaciones especiales y nos ha enamorado con platos icónicos como el fricandó –una carne melosa que se deshace en la boca–, el pollo a la catalana y los clásicos canelones. Pero si hay algo que no puedes perderte es el que fue nuestro postre estrella: pan con aceite, sal y chocolate, una combinación sencilla pero espectacular que nos recuerda que a veces lo de siempre es lo mejor.
Si a todo esto le sumas su selección de vinos, Bar Muy Buenas se convierte en el sitio perfecto para compartir el sabor de Barcelona.
Mudanzas: cócteles en el Born
Si lo que quieres es alargar la noche con unas copas en un local único, Mudanzas es el sitio. Este bar del Born mantiene su esencia de siempre y su carta de cócteles está inspirada en los comercios de toda la vida de Barcelona, dándoles un giro moderno con nombres y sabores que rinden homenaje a la ciudad. Ideal para salir con amigos o para una cita sin prisas.
De todos sus cócteles, nuestros favoritos fueron el Flors Navarro, que es fresco y floral, y el Hoffmann, para los fans de los cócteles intensos y dulces.
Un espacio que mantiene intacto el alma del Born. Perfecto para cerrar la noche.
Dos locales, dos planes diferentes, pero con algo en común: saben a Barcelona y nunca fallan.