Seguramente has estado en 'modo goblin' y no lo sabías

Ante la impedancia de la perfección con trends como la that girl, existe una resistencia que reivindica no estar 24/7 haciendo cosas

No te has duchado, vas con ropa vieja por casa y te tiras en el sofá para empezar un maratón de series que durará horas. Todo ello acompañado de comida nada healthy, pero que te hace sentir bien. No piensas contestar ningún mensaje en toda la tarde y te autorrefugias en ti mismx. Las pintas que llevas tela, pero te sientes a gusto, sin necesidad de sentir que tienes que estar guapx, comer bien y ser activamente social. Eres la antítesis de la perfección, y esta idea, te gusta y te hace sentir en paz. La presión social se diluye. Esto que muchxs en algún momento u otro hemos hecho, se llama entrar en modo goblin.

Posiblemente en redes ya has visto tuits y tiktoks de gente diciendo que entran en su goblin era o en modo goblin. Sobre todo como contraposición al trend de la that girl, un concepto que engloba todo lo opuesto al modo goblin: ser la chica que se levanta temprano para hacer la cama, ir al gym, tener tiempo para escribir sus objetivos, comer súper healthy, seguir una skincare con 20 pasos y un largo etcétera de metas aspiracionales que cualquier persona normal no puede cumplir. No porque no quieras o te falte voluntad, sino porque el modo de vida de la that girl se basa en unas condiciones materiales que no implican comerte cada día dos horas de transporte público hasta la uni o el curro, y después una jornada laboral de más de ocho horas.

Nos damos cuenta que, cómo no, existe también la necesidad de contrarrestar esta tendencia que, más que animarte a lograr tus objetivos, te acaba generando ansiedad por no ser capaz de levantarte a las seis de la mañana, ir al gimnasio, comer súper sano, leer mucho, socializar mucho, etcétera. Es una especie de FOMO de la perfección que te hace sentir bastante mal contigo mismx, especialmente esos días en los que más que levantarte a las seis de la mañana lo que necesitas es dormir todo el día para recuperar horas de sueño.

Al final, bajo esta lógica de aprovechar al máximo al día y hacer mil cosas, sigue existiendo una lógica productivista en la cual nuestro tiempo tiene que darnos algún beneficio, debemos producir algo. Es casi como convertir tu estilo de vida en una especie de trabajo a tiempo completo, demonizando el descanso y el reposo, cuando son también muy importantes para la salud. Por lo que si llega el domingo, y tienes ganas de quedarte en casa comiendo Cheetos mientras haces un maratón de White Lotus aislante del mundo, hazlo. Abraza el modo goblin sin miedo.