Mario Biondo fue un operador de cámara italiano que alcanzó la popularidad en España en el años 2011 al comenzar una relación sentimental con la presentadora Raquel Sánchez Silva. Su trágica muerte en 2013 conmocionó a todo el mundo. El cuerpo de Mario fue encontrado en pijama, apoyado contra una estantería y ahorcado con un pañuelo en el domicilio que compartía con su mujer y, aunque todas las investigaciones judiciales ratifican que se trata de un suicidio, su familia no acepta esta tesis y lleva años tratando de imponer en los medios de comunicación un relato de lo sucedido muy distinto al oficial.
El 3 de agosto de 2023 Netflix estrenó el esperado true crime de este mediático caso que se centra en lo que ocurrió durante las últimas horas con vida de Mario Biondo. Como era de esperar, la polémica no tardó en llegar a las redes sociales donde ahora mismo nos encontramos con dos bandos muy diferenciados.
Por un lado tenemos a todas aquellas personas que reprochan ciertos comportamientos que ha tenido durante todo este tiempo la familia Biondo con Raquel Sánchez Silva.
Y por otro lado están los usuarios que, agarrados a la falta de imparcialidad del documental y a algunas contradicciones de Raquel Sanchez Silva, apoyan la teoría principal de la familia de la víctima que sostiene que no se trata de un suicidio.
Más allá de las opiniones de los twitteros hay una realidad y es que en estos 10 años de proceso judicial 16 jueces españoles, 5 fiscales italianos, 2 jueces italianos, 13 peritos de parte, 2 exhumaciones y 3 autopsias sostienen que la muerte de Mario Biondo se trata de un suicidio.