Así es 'Slushy', la nueva plataforma a lo 'Onlyfans'

La nueva red social quiere deshacerse de las trabas de la censura de plataformas como Instagram o Tiktok

Uno de los grandes problemas que se encuentran muchxs usuarios que crean contenido erótico es la censura que predomina en redes como Instagram y Tiktok, donde es muy fácil que tu cuenta acabe bloqueada por la imagen de un pezón (si eres mujer, claro). A pesar de que ya existe Onlyfans para los creadores de contenido sexual, muchas veces Instagram o Tiktok les puede servir de plataforma para conseguir sumar seguidorxs y aumentar sus ganancias. Hecho que se ve frustrado por la censura y la consecuencia suspensión de la cuenta, que puede tardar meses hasta que se recupera.

David Gross se dio cuenta de este vacío y por eso creo Slushy, una app que promete a los creadores de contenido hacer dinero sin necesidad de mediar con los anuncios. Además, se trata de una plataforma donde no hay censura, por lo que el contenido erótico está a la orden del día. La aplicación, que fue lanzada en julio de 2022, y a pesar de que Gross defiende que no está enfocada únicamente al contenido erótico, lo cierto es que solo entrar en la app te encuentras una gran cantidad de fotografías y vídeos de pechos y culos femeninos. Curiosamente, no encuentras a ningún tío subiendo fotos suyas.

En funcionamiento recuerda al Tiktok, ya que puedes ir haciendo scroll a través de los vídeos y fotos. Aunque claramente es la nueva competencia de Onlyfans, a pesar de que su creador defienda que no está pensada solo para crear contenido pornográfico. En la parte izquierda de la pantalla te aparecen diferentes opciones para filtrar el contenido que te aparece, pudiendo elegir entre “Feed me”, que sería contenido sugerido, similar al “Para ti” de Tiktok, “New” y “Following”.

Cada post puede ser o una foto o un vídeo con opción a comentar, dar like y compartir. Pero la diferencia está en que aquí hay diferentes grados de contenido. Así, sin pagar te encuentras gran cantidad de fotos eróticas de chicas, pero si quieres ver más, como ahora desnudos al completo, debes de pagar.

Si en lugar de consumir, también quieres crear contenido, no es demasiado complicado. El funcionamiento para subir un post es muy similar al que se usa en Tiktok, además que puedes monetizarlo. El proceso para crear contenido requiere que verifiques tu identidad aportando tu DNI y otra información. Además debes responder en qué red social eres también famosx. Lo cierto es que llama la atención lo fácil que es poder crear contenido sexual y monetizarlo, casi con el mismo margen de reflexión que subir una foto de tu cena del pasado sábado.