El motivo por el qué sueñas con tu ex una y otra vez

Soñar con tu expareja tiene que más que ver con tu presente que con tu pasado

Te acabas de levantar y ya lx tienes ahí, clavadx en tu cabeza. Ha vuelto a pasar, has soñado con tu ex. No entiendes por qué ha vuelto a tu cabeza, si hace tiempo que ya no piensas en esta persona. Pero te ha pasado y no es la primera vez. Aunque sea un sueño, la verdad es que te despiertas con el cuerpo raro y dándole vueltas al tema. Pero, por suerte, este tipo de sueños más que ser un mensaje para que vuelvas con esa persona, lo que hacen es hablarte del presente

Los sueños acaban siendo una mezcla de muchas sensaciones recibidas durante el día, así como pensamientos que puedas tener en tu cabeza. Ahora bien, que sueñes con tu ex no es porque inconscientemente aún sigues pilladx. Bueno, hay una remota posibilidad que sí, pero eso sería así si te pasas el día pensando en esa persona. Entonces puede que en el fondo no tengas tan superada la historia. Pero si de verdad has rehecho tu vida y ya apenas te viene a la cabeza, hay otras razones por las cuales tienes este tipo de sueño.

Asuntos pendientes por resolver

Un clásico. ¿Cuántas veces no lo has dejado con alguien y sientes que te han quedado cosas por hablar? Seguramente si estás soñando con tu ex, más que ser porque le eches de menos, sea porque tienes algo pendiente. No necesariamente esto implica tener que volver a quedar para tener otra última conversación, simplemente puede ser una señal de que hay algo de esa relación o ruptura que te está costando cerrar: ya sean inseguridades de cara a futuras relaciones o puede que algún rencor.

Echar de menos tener una relación

Aunque no eches de menos la relación con tu ex, posiblemente sí que ya tengas ganas de volver a tener una relación con otra persona y tu cerebro lo manifiesta con sueños con tu ex. 

Sexo para superar una relación 

Si sueñas que tienes sexo con tu ex puede ser porque echas de menos el sexo o porque tu subconsciente está intentando superar la relación de esta manera. Aunque lo más probable es que tengas ganas de follar y tu cerebro tire de los recuerdos sexuales que tenga más a mano, como los de tu ex. 

El primer amor

Si lo tuyo es soñar con tu primera pareja, eso es que echas de menos la magia del enamoramiento. Como cuando te pillas fuertísimo por alguien y te quedas descolocadx sin entender cómo puede ser que una persona genere en ti esos sentimientos. Entonces, lo que te está diciendo tu cabeza es que tienes ganas de acción y de dejarte llevar

Afrontar un rechazo

Una de las peores versiones que puede haber de soñar con tu ex es soñar en el momento en que esa persona te dejó. En este caso puede ser que soñemos con esto porque estemos pasando por una época en la que tenemos que lidiar con algún tipo de rechazo. Lo que hace la mente es recuperar sensaciones similares a esta. Puede que más que ser una jugarreta de tu mente para que te sientas mal, sea que tu cerebro intente buscar cómo afrontaste ese sentimiento para así poder gestionar el actual.