El efecto coolidge o la teoría científica que asegura que los hombres son más infieles que las mujeres

Antropólogos y psicólogos evolutivos hallaron la razón de ese misterio tan bien inculcado a la humanidad: la promiscuidad masculina tiene una relación directa con la perpetuidad de la especie.

Siempre se ha asumido que los hombres son más promiscuos que las mujeres 'por naturaleza'. Pero ¿por qué? A lo que nuestras abuelas llamaban 'sus necesidades' -esas que las mujeres, nos aseguraban, no tenemos - no era sino otra forma de apelar esa relación del sexo con la hombría y, por tanto, su valor como individuo. Estaba en su genética, era normal que a un hombre le atrajeran las mujeres, la suya y cualquier otra, y ellas lo aceptaban así. Y, ojo, porque este argumento, machista donde los haya, no andaba tan desencaminado. Sin embargo, hasta hace relativamente poco no se había llevado de veras hasta un laboratorio. Antropólogos y psicólogos evolutivos hallaron la razón de ese misterio tan bien inculcado a la humanidad: la promiscuidad masculina tiene una relación directa con la perpetuidad de la especie.

$!El efecto coolidge o la teoría científica que asegura que los hombres son más infieles que las mujeres

Cuenta la historia que a finales de los años veinte, la esposa del presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge, paseaba por los jardines de su casa cuando vio una pareja de gallos teniendo sexo. Preguntó al granjero cuántas veces se aparean y él contesto "¡Docenas!". La Sra. Coolidge le pidió al granjero que informara sobre esta situación a su marido, a modo de indirecta. Cuando el granjero le trasmitió la noticia al presidente, él respondió: "¿Siempre copulan con la misma hembra?". El granjero negó con la cabeza y dijo: "No señor, van cambiando." Entonces el presidente le replicó: "¿Ah, sí? ¿Podría informar de este hecho a la Sra. Coolidge, por favor?". A partir de esta anécdota, nace el 'efecto Coolidge'.

 

$!El efecto coolidge o la teoría científica que asegura que los hombres son más infieles que las mujeres

Aunque en humanos no se ha probado del mismo modo -los científicos dicen que no sería ético - sí se experimentó con la argumentación indirecta, como mostrar caras de chicas a hombres y comprobar que prefieren la novedad. 

 

$!El efecto coolidge o la teoría científica que asegura que los hombres son más infieles que las mujeres

Ojo, tras el experimento con las ratas, se propuso el mismo experimento con las hembras en este caso con hámsters y se observó exactamente el mismo comportamiento que en los machos pero con niveles más bajos. Si se extrapola este concepto de forma no experimental, el efecto Coolidge podría explicar porqué los hombres son más promiscuos que las mujeres. Vale, ellos lo hacen más veces, pero instintos, o 'necesidades', tenemos todos. 

 

En resumen, no se trata de que una chica les guste más o menos, se trata de que sean diferentes para poder dejar su espermatozoide en todas ellas. ¿Te sorprende? Seguramente no. Ahora, salvemos las distancias, porque no vale esconderse detrás de esta excusa barata para justificarle. Tu novio no es una rata, puede controlar sus instintos y seguro que no va buscando expandir la raza humana. Si te engaña, es porque quiere.