Cuando no sabes cómo decirle 'ya no te quiero'

'Ya no te quiero' difícil de pronunciar, complicado de digerir 

Despedirse, decir adiós, y sentarse porque 'tenemos que hablar de que lo nuestro se ha estropeado' es un acto de valentía al que a nadie le gusta tener que enfrentarse. Sí, es probable que 'Ya no te quiero' sea una de las frases más jodidas de pronunciar.

$!mirada-adios-codigo-nuevo

A veces no estamos preparados para despedir a alguien, y otras, para que nos despidan a nosotros. Pero, ¿qué ocurre cuando estás en el limbo de una relación? ¿Qué ocurre cuando miras a esa persona y te das cuenta de que ya no tenéis nada en común? Te encuentras entre la espada y la pared y no sabes cómo actuar.

En las relaciones pasa algo similar, no hay momento más dramático que una ruptura. Porque decir adiós nunca es fácil. Aquí entran en debate los que opinan que es peor ser dejado que dejar a alguien. En ambos casos, si en la ruptura ha habido sentimientos sinceros y puros, es aflicción para las dos partes. No es tarea fácil, ni plato de buen gusto, enfrentarse a una situación tan complicada y frágil por el contenido sentimental que carga.

$!mirada-adios-codigo-nuevo

No hay forma de hacer de una separación sentimental, algo agradable o poco doloroso. Va a doler y mucho. Puede que haya lágrimas, reproches e impotencia. Los nervios estarán a flor de piel, jugando malas pasadas y tener el temple y la cabeza fría es fundamental. Porque aunque tu corazón rebose de cariño y afecto hacia esa persona, ya no estás enamorado. Debes dejarla ir. El egoísmo y alargar lo inevitable solo causa que a la larga, sea mucho peor y más difícil de lidiar.

$!mirada-adios-codigo-nuevo

Estar con alguien por pena y sin sentir amor, es complejo en primer lugar para quien lo siente, y en segundo lugar para quien lo padece, pues ya es suficientemente duro enterarse de que no te aman, como para asumir también que estuvieron por lástima a tu lado durante cierto tiempo.

Decía Thomas Otway, que "la honestidad no necesita disfraz ni adorno". Por ello, es mejor hacer frente a la realidad por cruda que sea, que vivir en una burbuja  por miedo a encarar a tus demonios.

Crédito de la imagen: Darren Ankenman