Hay un dato del que no podemos presumir en España: ser el país donde más mascotas se abandonan de toda Europa. Cada año se recogen casi 300.000 animales en las calles, de los cuales el 60% son perros, según un reportaje publicado en La Sexta.
España sostiene así la cifra más alta de abandonos de toda Europa, lo que supone 800 abandonos al día, 33 cada hora y uno cada dos minutos.
Desde que se conocen estos datos, numerosas asociaciones y perreras han tratado de difundir la idea de la adopción de mascotas. En este sentido, “No compres, adopta” es el mensaje de la nueva campaña de Nil Ojeda que busca promover la adopción de perros alrededor de toda España.
Más de 100 perros buscan casa
Para ello, el influencer ha decidido cambiar la web de su marca ‘MilfShakes’, que esta semana dejará de ofrecer productos ya que estará dedica a la difusión de más de 120 perros en busca de casa y compañía.
Si entras en la web encontrarás perfiles tan curiosos como el de Bill, Kiara, Lolo, Troya o Vaquita. Un conjunto de perros que Nil Ojeda descubrió tras recorrer diferentes centros de adopción.
Solo la mitad de los animales abandonados en nuestro país logran una familia. Con este proyecto, el influencer pretende dar voz a la adopción de animales, en lugar de la compra. Y es que, acudiendo a centros de acogida, estos animales pueden tener una segunda vida y la oportunidad de disfrutar un nuevo hogar.