6 Expectativas Sobre Los Hombres Que Las Chicas Deben Dejar De Crearse

Si hay algo que tenemos las mujeres es que a la hora de buscar novio nos creamos demasiadas expectativas sobre cómo esperamos que sea nuestro hombre ideal. Muchas veces tendemos a idealizar las relaciones de pareja, quizás por lo que vemos en las pel

Si hay algo que tenemos las mujeres es que a la hora de buscar novio nos creamos demasiadas expectativas sobre cómo esperamos que sea nuestro hombre ideal. Muchas veces tendemos a idealizar las relaciones de pareja, quizás por lo que vemos en las películas, leemos en los libros o escuchamos en las canciones, o a lo mejor son las películas de Disney que han ahondado en lo más profundo de nuestro subconsciente.

Pero lo cierto es que muchas veces esperamos de los hombres ciertas actitudes, gestos o comportamientos, que si tiempo atrás fueron lo que lo definían, hoy por hoy lo raro es encontrar a uno que cumpla uno o varios de esos requisitos.

¿Pero qué es lo que esperamos de ellos? Y lo más importante, ¿qué expectativas debemos dejar de tener respecto a ellos?

1. Que sean sensibles

No sé si es por culpa de "El Diario de Noa", pero todas esperamos vivir una relación de amor perfecta y duradera con un chico sensible, que nos escriba cartas de amor, poemas o que toque la guitarra  y componga canciones sobre nosotras. Que sea detallista y de vez en cuando nos traiga el desayuno a la cama. Que sea romántico y recuerde fechas, lugares especiales, que nos escuche y ponga atención a las cosas que les contamos.

Pues bien, a no ser que estés en la Edad Media y te quieras enamorar de un juglar... Olvida encontrar a un tío que recuerde aniversarios, cumpleaños, etc. Ni qué decir que escriba, ya no canciones de amor o poemas, que escriba, directamente, que para eso hay que pensar. Así que si encuentras a uno que por lo menos te escuche y recuerde lo que le dices, debes darte con un canto en los dientes.


2. Que sean caballerosos

¿Pero esta palabra aún aparece en el diccionario? ¿Cuándo fue la última vez que un hombre te abrió la puerta del coche, o te sujetó la puerta del aula y te dejó pasar, o te ayudó a subir la maleta al metro?

Chicas, no es solo el romanticismo, la caballerosidad también ha muerto.


3. Que nos hagan sentir protegidas

Un hombre fuerte, alto, barbudo y viril. Un hombre, hombre. Que físicamente sea como un leñador noruego, vamos, para poder perderte entre sus brazos y sentir que no te puede pasar nada malo en el mundo...

Sí, sí, como si un brazo con un bíceps de 60 cm te pudiera proteger de las balas... a no ser que salgas con Superman, claro.


4. Compromiso

La generación milenial vive en la era del encuentro sexual esporádico. Eso es algo que tanto hombres como mujeres tenemos asumido. Sobre todo los primeros. Por lo que teniendo a su alcance a decenas de chicas solteras cada fin de semana, lo raro es que a los hombres les apetezca renunciar a su soltería, a este gran abanico de posibilidades y a su independencia.

Y eso es algo, chicas, que desde luego deberíamos aprender de ellos.


5. Que nos hagan sentir plenas

A veces queremos creer que nuestra pareja culminará todos nuestros sueños y nos hará sentir plenas. Sin embargo, si pensamos de este modo, estamos responsabilizando al otro de nuestra felicidad, olvidando que los responsables últimos de ella somos nosotras mismas.

Por eso, como comentaba Bárbara Esteban en un artículo de la semana pasada, lo más importante es conocernos y querernos a nosotras mismas. Ser conscientes de que no necesitamos a nadie para ser felices, que nosotras somos capaces de todo, que solitas nos bastamos.


6. Que sean "perfectos"

Básicamente, que reúnan todas las características mencionadas y que, además, sean guapos, tengan estabilidad económica, estudios superiores, sean cultos, sepan bailar, cocinar...

Dejemos de engañarnos, esos hombres no existen, y dudo que alguna vez existieran...

F**k Charming Prince!!

Crédito de la imagen: thepastelprince.tumblr.com