Estos son los youtubers perfectos para cada momento de tu día

En el mundo caótico que es Youtube nunca está de más tener una selección con lo mejorcito que te ofrece la plataforma

Son las diez de la noche, acabas de terminar de cenar y te apetece entretenerte un poco antes de dormir. Pero, como suele ocurrir, en la TV solo ponen notícias, anuncios o peor aún: el Hormiguero otra vez. Por suerte, seguramente tengas un ordenador a mano o directamente tu móvil, y puedas elegir qué ver, cuando verlo y, sobre todo, sortear la tonelada de anuncios de Antena 3. La sección de noticias recomendadas en YouTube está bien, pero a veces te sale más de lo mismo y ya te has visto todos los vídeos de Auronplay, así que next. Necesitas frescor, algo que te aporte, algo que conecte contigo en ese momento exacto del día y a la vez que te entretiene, no te haga perder el tiempo.

Mañana: motivación, noticias y humor negro

No es un buen momento para pensar. Probablemente lo único que puedas hacer es darle unas palmaditas a tu cerebro riéndote de algo simple o igual te apetece informarte un poco de lo que lo que pasa en el mundo.

CdeCiencia:

Tiene una sección de noticias científicas no-mainstream muy interesantes. A parte, el canal tiene videos más profundos en los que reflexiona sobre el sentido de la vida, el destino de la humanidad y hasta desmiente el tierraplanismo con razones de peso científicas.

Soyunapringada:

Si por las mañanas tienes un poco de mala leche, conectarás con ella a un nivel casi cósmico y te sentirás arropado/a por ese humor negro tan ocurrente. Te activará un poco la cabeza, pero ten cuidado de no contagiarte de toda su amargura.

Casey Neistat:

Se trata de un neoyorquino con una vida muy interesante. Es aventurero pero también es calmado y organizado. Si lo que necesitas es un chute de ánimo, buen rollo y aventuras urbanas diferentes, este youtuber te dará esa palmadita para ir al curro o a estudiar con un poco más de ánimo.

Mediodía: cocina, ideas y personajes

Llegar a casa del trabajo y ponerse a cocinar da mucho palo, además con el desgaste mental que has tenido durante todo el día, es posible que no te venga ninguna idea a la cabeza, necesitas inspiración.

Tasty:

Seguramente ya la conozcas y puede que ya se te hubiera ocurrido verla antes, pero no lo has hecho. No solo da hambre, sino que también te puede proporcionar las ganas de cocinar que necesitas cuando lo único que tienes ganas de rebozar es tu cuerpo con el sofá.

Oto Vans:

Este personaje irreverente ya hace más cosas fuera de su canal que dentro pero su valor social es irrefutable. Es entretenido ver lo que dice mientras hace tutoriales de make up o mientras suelta todo tipo de frases épicas e historias inverosímiles. Aburrirse, jamás.

Jefree Star:

Un famoso gender fluid estadounidense con un lifestyle ostentoso y muchísimo make up que básicamente te cuenta su vida con un estilo propio muy particular que de alguna forma te engancha, y te acaba cayendo bien.

Tarde: calidad y nutrición cultural posmoderna

Ahora que estás relajado/a, has llegado del trabajo y puedes acurrucarte en tu sofá o en tu cama, aprovecha y ponte en modo mente abierta, porque ahora llega lo bueno: la tercera generación de Youtubers, o sea lo que el jamón ibérico es al choped.

Antonio García Villarán:

Este youtuber es el profesor enrollado que todos querríamos tener. Habla claro, conciso, interesa y no dan ganas de pegarse un tiro cuando habla de todas las etapas pictóricas de Picasso. Te dará ese plus de cultura artística que necesitas para ir a un museo y poder decir algo más que “mira qué bonito”. Spoiler: no le mola Frida Kahlo.

Jaime Altozano:

Seguramente alguien te lo haya recomendado alguna vez, pero vale la pena. Casi siempre se flipa muchísimo pero es porque se lo curra como el que más. Tiene estructura, tiene profundidad y siempre te llevas algo al terminar un vídeo. A parte de sus famosos análisis discográfico como el que le hizo al disco de Rosalía, también tiene otras joyas como esta:

Ter:

Sus vídeos son inteligentes, tienen chispa, positivismo y un toque pop muy personal. Ella es arquitecta, pero le mola el rollo plot twist y un día se hizo youtuber. A decir verdad está un poco obsesionada con las Kardashians, pero la verdad es que lo justifica todo tanto y tan bien, que igual hasta Calatrava se ha visto algún capítulo del reality show. Atención: su contenido es bastante random.

Noche: paz y amor

Necesitas descansar bien, y lo último que quieres es desvelarte con gritos, luces estroboscópicas o musicote. Ahora toca algo apacible e hipnótico, que por lo menos te relaje un poco para que puedas pegarte la sobada monumental que te pide el cuerpo.

Kiwami Japan:

Este misterioso youtuber crea y afila cuchillos con una paz y una tranquilidad abrumante, y el contenido sigiloso de su canal, podría ser el equivalente en vídeo al sonido que hace un ninja en su vida diaria, o sea le mínimo. Además tiene un componente WTF que engancha mucho. ASMR en vena.

Quantum Fracture:

Este hombre resuelve dudas físicas, químicas y hasta existenciales sobre el cosmos desde un punto de vista científico bastante gráfico y entendible. Seguro que te acabas sobando antes de acabar el vídeo.

Para el sábado o día de resaca

Después del fiestote (o no) que te pegaste ayer, seguro que te hacía falta un poco de aire fresco, pero no has sido capaz de mover ni un dedo para subir la persiana y solamente tienes tu móvil a mano, pero traquilx, hay solución.

Bryce and Halley:

Una pareja de fotógrafxs un poco hipsters que viajan por el mundo y hacen vídeos espectaculares. El estilo visual vintage y el taranna que transmiten sus vídeos dan ganas de salir de viaje a respirar aire fresco, vivir una aventura en cualquier lugar del mundo o de proponer a tus amigx un planazo de tarde, porque por la mañana vas a seguir estando K.O.

Para el domingo o día de la crisis existencial

Antón Lofer:

Hace vídeos de humor inteligente con un guión fresco y poco casposo, te saca esa sonrisa que te hace sentir acompañadx porque también está un poco como una cabra, aunque si no te gusta, siempre puedes darle un dislike y quedarte bien a gusto.

Para cualquier día de la semana, el mes, el año o el milenio

Nuestro canal:

Recuerda que la potencia sin control no sirve de nada, usa bien esta lista. Es importante que tengas en cuenta que este artículo no es una gymkana para que te quedes en casa todo el día todos los días hasta ver todos los vídeos, es una herramienta que puedes usar cuando te apetezca ver algo y no sepas qué, así que guárdatelo y consúltalo siempre que quieras.