Estas tres españolas se la juegan en el primer Jr. NBA World Championship

Desde hoy y hasta el próximo domingo 12 de agosto, las tres se dejarán la piel junto a los 300 jóvenes de 35 países de todo el mundo

A Berta Oliveras (Girona), Carlota Lázaro (Zaragoza) y Carolina Ruiz (Madrid) les sudan las manos. Y no es por la pegajosa humedad de Orlando, sino porque hoy da comienzo el primer Jr. NBA World Championship y ellas son las tres únicas representantes españolas del Team Europe. Desde hoy y hasta el próximo domingo 12 de agosto, las tres se dejarán la piel junto a los 300 jóvenes de 35 países de todo el mundo en los 16 partidos que los 32 equipos disputarán sobre las canchas del ESPN Wide World of Sports Complex ubicado dentro del Walt Disney World Resort en la segunda ciudad de Florida. Un evento mundial que podrás seguir a través de Código Nuevo. 

“Es una experiencia única porque, aparte de que aprendes muchas cosas también conoces a chicas de otros países y de otros lugares del mundo. Es una oportunidad única”, dice Oliveras quien junto a Lázaro y Ruiz ultimaron su preparación en las instalaciones del Europe Training Camp en L´Alquería del Basket, en Valencia. “Me parece una muy buena experiencia de la que nunca te vas a olvidar. Gracias a este torneo puedes conocer a gente de muchas partes, tener nuevas amigas y seguir mejorando”, asegura la representante madrileña.

“Creo que muchos jóvenes europeos ya están en un nivel superior y siguen creciendo”, destacó en rueda de prensa el tres veces campeón de la NBA y embajador del Jr. NBA World Championship, Dwayne Wade. Pau y Marc Gasol fueron los ejemplos elegidos por el escolta de los Miami Heat para hablar de la evolución en el juego de los europeos. Es por ello que la ambición de las tres integrantes no conoce límites. “¡Ojalá podamos ganar o llegar lo más lejos posible! Nuestro objetivo es aprender y disfrutarlo lo máximo”, deja claro la catalana Berta Olivares. El día 12 sabremos la respuesta, mientras tanto, no te pierdas nuestros stories.