Trabajadores de comida rápida cuentan los secretos más oscuros de las cocinas

No son leyendas urbanas sobre la comida rápida, son confesiones de quienes han estado en su cocina

Todxs hemos oído en algún momento que las hamburguesas de las cadenas de comida rápida se hacen con los desechos de carne, o que unx amigx de unx amigx conocía alguien que trabajo allí y que vio ratas y cucarachas merodeando por la cocina. Estas franquicias siempre han sido carne de meme y confabulación, pero lo que leerás aquí no son creepypastas, son confesiones de trabajadorxs

¿Te ha pasado alguna vez que has pedido el helado de un euro y te han dicho que la máquina está rota? Sorpresa, no está rota, simplemente acaba acumulando tal cantidad de mierda que al final nadie la quiere limpiar. Esta es la confesión de unx de lxs muchxs trabajadorxs que empezaron a explicar en Reddit cuáles eran los secretos que habían descubierto trabajando para restaurantes de comida basura. 

@ceniyahj I got fired today so exposing McDonald’s 😭🤮 #fastfood #mcdonalds #dirty #greenscreenvideo #greenscreen ♬ Oh No - Kreepa

Otro dato “curioso”, si eres de lxs que se pide una ensaladita para ser más healthy, tendrías que saber que “la única cosa que es fresca  y en todos los sitios de comida rápida es el tomate”. Ya, nosotrxs también nos preguntamos en qué estado debe estar la lechuga o la zanahoria para que no esté fresca. 

Pero lo peor no son los vegetales. Unx empleadx de una cadena de pollo frito explica que su jefe no les permitía tirar a la basura ningún trozo pollo (incluso los que olían ya mal) y les obligaba a cocinarlos. Para poder reutilizarlos los untaban bien en mantequilla, los freían y “los servíamos a los clientes”. “Nuca más he vuelto a comer pollo frito de cadenas de comida rápida”, afirma. 

@pretty.krusty fast food is gross #fyp #fastfood #wendys #exposed #work #fypシ ♬ original sound - PrettyKrusty

En las cadenas de comida rápida también creen la regla de los tres segundos. Ya sabes, si algo toca el suelo, pero lo recoges antes de llegar a tres segundos, te lo puedes comer. Unx usarix explica que en la cocina van tan liados que “si se les cae algo al suelo, normalmente lo recogen y lo sirven igual”. Patatas especiales con un toque a suelo de cocina. 

Como colofón, las cucarachas y las ratas, parece que no son una leyenda urbana. Otrx usuarix explicaba que “incluso los restaurantes que piensas que son limpios, no lo son”. Asegura que trabajó en un fast food de gama alta y aun así siempre tenían que batallar con cucarachas, y que una vez al año se encontraban ratones freídos dentro de las freidoras. Tampoco “limpiaban en los sitios no visibles hasta que el segundo inspector de sanidad cruzaba la puerta”.