Tinder añadirá un botón del pánico por si tu cita es un acosador

Para poder activarse necesitará que lxs usuarixs activen la geolocalización, de esta manera podrá avisar a familiares, amigxs o servicios de emergencia

Tinder es, desde hace años, una aplicación hecha para conocer gente. Si haces match podéis empezar a hablar e, incluso, si os apetece podéis quedar y conoceros en persona. Seguramente conozcas a más de una pareja que tiene la divertida anécdota de haberse conocido a través de esta aplicación. Y, aunque no mole nada, seguro que también conoces a alguien que ha tenido citas que han sido un desastre o bastante incómodas. La app está pensando en agregar nuevas características de seguridad, incluido un botón de pánico que alerta a las autoridades de seguridad si algo sale mal durante una cita. Además Tinder permite avisar a tus amigxs o familiares dónde te vas a encontrar o dónde has quedado con tu cita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The struggle is real. Link in bio for how to date when you want a relationship but also...don’t.

Una publicación compartida de Tinder (@tinder) el

Para que el botón del pánico funcione lxs usuarixs deben tener activada la localización en tiempo real. La app ha anunciado que esa geolocalización no se utilizará para nada más que la posibilidad de enviar una alarma a modo de llamada a alguna persona conocida. Si la persona con la que deseamos contactar no responde, la alarma se envía a la policía o a cualquier otro servicio de emergencia que pueda atender la situación de urgencia. Esta herramienta llegará a la aplicación de Tinder la próxima semana a los usuarios estadounidenses en primer lugar pero tienen la idea de expandirse a nuevos puntos en los que también se utilice la app.

Esta herramienta será impulsada por Noonlight, una plataforma de seguridad en la que Tinder realizó una inversión. Para usar este botón del pánico lxs usuarixs deberán descargar también Noonlight y habilitar las herramientas de seguimiento de ubicación. A partir de tener ambas aplicaciones aparecerá la llamada Tinder Timeline que es la que se puede compartir con las personas cercanas. Otra de las formas es acceder es a través de Noonlight. En esta app se puede presionar un botón que contacte discretamente con el equipo de seguridad de Noonlight. El equipo enviará un mensaje de texto para que la persona no tenga que hablar vocalmente para pedir ayuda. Si eso no tiene respuesta, Noonlight enviará un código y hará una llamadaSi no hay respuesta, Noonlight contactará con los servicios de emergencia.

Tinder también está probando una nueva herramienta que verificará las fotos para que lxs usuarixs puedan asegurarse de hablar con alguien real antes de quedar para conocerse. Para ello la persona que se registre tendrá que enviar fotos en diferentes poses. La tecnología de inteligencia artificial de Tinder comparará esas fotos con las fotos enviadas previamenteLos perfiles tendrán una marca de verificación para aquellos que completen el servicio. La aplicación asegura que esta herramienta estará disponible a finales de este año.