Esta es la cantidad exacta de sexo que deberías tener por semana

Las personas que tienen sexo menos de una vez por semana reportan niveles inferiores de felicidad

El sexo, al contrario de lo que tantos siglos de reprobación quisieron enseñarnos, es una pieza clave en el bienestar humano. Nos conecta con los demás. Fortalece nuestra autoestima. Y, por encima de todo, nos hace felices. Por eso, aunque también por la absurda presión social, muchos acaban rayándose al pensar que están teniendo menos sexo del que deberían. ¿Pero cuánto deberíamos follar exactamente? Sarah Hunter Murray, investigadora sexual canadiense, responde en un artículo para Psychology Today a esta eterna cuestión que todos, tanto solteros como emparejados, nos hacemos a menudo.

Como cuenta la especialista, un estudio llevado a cabo con 26.000 participantes y publicado en la revista Archives of Sexual Behavior llegó a la conclusión de que las personas suelen tener sexo de media una vez por semana, aunque muchas personas reportan tener sexo dos o tres veces en el mismo periodo. Lo sorprendente, según otro estudio publicado en la revista Social Psychological & Personality Science, es que éstas últimas dijeron ser bastante felices, pero no tanto como quienes lo hacían una vez por semana. Para Hunter esto indica que, en el sexo, más no significa necesariamente mejor.

El problema aparece cuando las personas tienen una frecuencia sexual bajo la media. Como indica la investigadora, "aquellos que tenían relaciones sexuales menos de una vez a la semana informaron niveles de felicidad más bajos". De todas formas, Hunter hace hincapié en dos factores. El primero es que resulta más importante el por qué no estás teniendo sexo que la frecuencia. Hay condicionantes circunstanciales (estar enfermo, estar muy ocupado, sufrir estrés...) y condicionantes alarmantes (problemas de pareja, inseguridad, aislamiento...). Y el segundo factor, que debemos recordar siempre, es que resulta bastante más importante la calidad de nuestro sexo que la propia frecuencia.