¿Por qué cada año va más gente al Primavera Sound?

Hemos hablado con algunos de los 210.000 asistentes de esta edición para conocer el secreto de su éxito

Por más que lo anticipes desde lo más frío del invierno, el subidón del festival Primavera Sound te pilla desprevenido. Mientras te calzas las bambas necesarias para patearte el Parc del Fórum de Barcelona, te preguntas cómo ha pasado ya un año desde que desafinabas, con la piel de gallina, el estribillo de ese temazo mientras se ponía el sol. Como en cada edición, hemos tenido que hacer malabares para elegir entre los más de 250 conciertos que han atraído a 210.000 amantes de la música, entre guiris, hipsters, modernos, rockeros, culturetas, fiesteros, vividores y otros inclasificables. Hemos hablado con algunos de ellos para que nos cuenten por qué cada año hay más asistentes al Primavera.

Código Nuevo

Laura, 28 años

"Vengo porque mis amigos me han liado, quien cante me da un poco igual porque me gustan casi todos, desde Nick Cave hasta Churches. También hemos disfrutado un montón con C Tangana, ¡ah! y con Amaia, que no sabíamos que venía y ha sido una sorpresa. Pero es que ya el ambiente invita, los food trucks, el mar al lado,... es un planazo pre-verano de buen rollito. Volveré siempre que pueda, de hecho creo que el domingo mismo me compro la entrada del año que viene, aunque no sepa quién tocará, es que siempre lo disfruto".

Salva, 23 años

"Vengo por el glitter. Por los tops cortos, por los shorts de tiro alto, las plataformas y los tacones transparentes. Y por C Tangana, que me empapa las bragas. También tenía muchas ganas de ver a Lorde, que la quise ver hace tiempo cuando vino y me lo perdí. Estoy enganchadísimo a Bad Gyal, que ahora tiene un nuevo temazo. Además me encanta el ambiente del Primavera, porque es así como una tribu, hay gente muy variopinta. Siempre conozco gente nueva y me encuentras con grupos de colegas que quizás en mi día a día no veo".

Meet me in the north

Sarah y Jorge, 29 y 30 años

"Venimos al Primavera porque tiene un espíritu muy rock'n'roll y trae a artistas y personas de todo el mundo. Cigarrettes After Sex son nuestro número uno de este año, pero también vimos a Nick Cave and The Bad Seeds y fue increíble. Es uno de los mejores festivales de música sin duda, además siempre descubres nuevos grupos buenísimos, por no hablar de las vistas, el solecito, la puesta de sol... y después hay buena fiesta. La verdad es que ya teníamos ganas una buena sesión de Black Madonna".

Vivas, 29 años

"Hay un cartel muy bueno, por eso quería venir, este año tienes a Floating points, Fever Ray, Dj Koze o Mano le Tough, por ejemplo. Aunque no se puede abarcar todo, y si quiero ver a ocho artistas acabaré viendo a cuatro. El lugar en sí también es brutal, de repente estás escuchando a un artista que te flipa y estás viendo el mar detrás. Además una amiga ha montado una movida de arquitectura sostenible, con un escenario hecho con cañas, así que he venido a echarle el ojo".

Alex, 30 años

"Me voy a poner poeta, vengo a verlo todo y nada, y a pasar noches de bohemia y de ilusión, de dispendio y emoción, de ambrosía para los oídos. He venido a ver a Lykke Li, Arctic Monkeys y a Lorde, entre muchos otros, y ante todo a pasar un buen rato con una birra en mano, en una noche tan bonita como esta. Tengo que decirte que me esperaba más camisas floridas y este año no veo looks tan excéntricos, está la gente un poco más emo, ¿hasta dónde emo llegado?, se preguntarán algunos. Bueno, y os dejo, que ya me están silbando para que me calle".

Código Nuevo