‘Que no, que hoy no bebo’: las explicaciones más divertidas cuando salimos de fiesta sin beber

Porque podemos salir de fiesta sin beber y sin dar explicaciones.

“¿Que hoy no bebes? ¿Has contraído alguna fiebre centroafricana o qué? Va, unos shoots sí, que invito yo. Que sí, que sí, que los pido yo”. Esta es la liturgia —y a veces pesadilla— que adoptan nuestros amigos cuando decidimos salir, ya sea de fiesta o de tardeo, sin beber nada de alcohol. Aunque aquí hemos venido a brindar por la vida con risas y momentos para recordar. Porque, aunque en algún momento hayamos tirado de pretextos para no salir cuando no nos apetecía beber por el qué dirán, hemos superado esa barrera.

Porque cansados de ser juzgados ante esta decisión, decidimos preguntar en nuestro Instagram cuáles eran las explicaciones más comunes que se veían obligados a dar para justificar que hoy se sale y se da todo, pero en plan SIN. Estas han sido las más divertidas:

“No bebo porque la lío siempre con mi ex”
Porque la frase de “beber (alcohol) para olvidar” en realidad es una patraña. Lo que va realmente bien es darse un tiempo a uno mismo.

Resultado de imagen de really gif

“No bebo porque llevo una vida fit levantando hierros dame protes tt”
¡Claro que sí! Y recuérdalo siempre: hoy te has puesto una sonrisa que combina con todo (K).

“No bebo porque mi perro se ha comido mis ganas de salir”
¿Sabías que un 58 %* de los españoles pone excusas para no salir por la noche? Así que deja al perro tranquilo y pétalo fuerte cuando te apetezca, sea bebiendo o sin beber (aunque si bebes, controla).

Resultado de imagen de esperanza gracia gif

“No bebo porque tengo la luna en Virgo (soy Piscis)”
Querida amiga Piscis, la luna en Virgo se encuentra en un signo de Tierra, de naturaleza introvertida, pero que puede ir variando en el plano social a medida que me invente estas palabras. Gracias.

“No bebo porque paso de ingerir alcohol”
“Me tomaría una copa, pero para beberme solo una, paso de tomar alcohol”, te suena, ¿verdad? De hecho, el 61 %* de los españoles lo hemos pensado alguna vez, por lo que si te apetece un gin-tonic, puedes pedirte un Gordon’s Sin Alcohol. Copazo #SinExplicaciones.

“No bebo porque he quedado para ver una peli de culto iraní” 
De todas las excusas que he podido conocer en mi vida, esta es la menos creíble.

Resultado de imagen de study gif

“No bebo porque me esperan 500 páginas de apuntes”
Puede ser verdad o puede que no. Con un 57 %*, los pretextos relacionados con el trabajo o los estudios son las más utilizadas para no salir. Está muy visto, así que, si lo has dicho porque no te apetece, mucho mejor #SinExcusas.

“No bebo porque termino comiendo carne (soy vegana)”
No eres la primera persona. Sorry not sorry.

“No bebo porque me toca conducir”
Menos mal que contamos con un público responsable. 

Resultado de imagen de alarm clock gif

“No bebo porque quiero madrugar e ir a la montaña a limpiar mi aura”
Mindfullness mode: logro desbloqueado.

“No bebo porque las risas están igualmente”
Claro, porque si esa noche no te hace beber, puedes festejar tu juventud.

“No bebo porque mira lo que hizo Britney”
Please, haced el favor de beber con moderación.

“No bebo porque no lo necesito”
A veces, puede pasar que ese amigo que no bebe se sienta un poco presionado. Quizás has sido ese infame amigo que suelta “un chupito, al menos, ¿no? Uno sí, va”. Por eso es normal que un tercio de los españoles den explicaciones a su entorno cuando no beben.

Imagen relacionada

“No bebo porque me fundo la pasta like Mayweather”
Amigo/a, este problema se soluciona dejando a un lado los excesos.

“No bebo porque una vez terminé saltando la frontera turca en Nicosia”
Ves, esto con un gin-tonic de Gordon’s Sin Alcohol no pasa.

Resultado de imagen de sick gif

“No bebo porque estoy con medicamentos”
Esto podría ser cierto o podría ser otra de las famosas excusas. De hecho, el 37 %* de las excusas para no salir de fiesta están relacionadas con un caso clínico inventado. 

“No bebo porque hoy simplemente passsssso”
Sales, te diviertes y el alcohol puede estar o no, pero lo importante es que estás con tus amigos disfrutando de la vida. PUNTO. Así que si no te viene algún amigo y te suelta cuestiona tu decisión, dale de probar de tu gin-tonic sin alcohol a ver si insiste. 

Estas han sido las explicaciones más divertidas y más habituales que hemos utilizado los que decidimos salir de fiesta sin beber. En fin, voy al súper a por unos gin-tonics Gordon’s Sin, que este sábado monto una cena en casa y lo mismo no me apetece beber. No será la primera vez. Ni la última.


*Estudio realizado sobre una muestra de 9.000 individuos de 25 a 65 años seleccionados de forma internacional y proporcional de las cuotas de la población española en función del sexo, grupo de edad y Comunidad Autónoma.