Manual para recorrerte cualquier Instagram sin dejar ni rastro

Un espía de la CIA ha de tenerlo todo bajo control. Cuando se trata de tener el ojo en el perfil de Instagram ajeno, también. De la mano del estreno de 'Milla 22' con Mark Whalberg, este contenido te ayudará a estar  más cerca de un nivel pro. 

Estás stalkeando a alguien en Instagram, lo cotilleas todo con el mismo sigilo de un espía de la CIA, yendo desde las fotos en la playa, hasta las fotos con su pareja actual.

Lees los pies de foto.

Analizas punto por punto cada comentario.

Observas minuciosamente cada like…

Pero se te ha olvidado algo: no dejar rastro.

Lo siento, no eres Mark Wahlberg en La Milla 22 pero tienes potencial, todo el mundo puede hacerlo. Vamos a analizar punto por punto cómo convertirte en un auténtico stalker nivel experto sin que nadie note que siempre estuviste ahí.

Nivel 1. Lo primero es lo primero, ve con cuidado

Cuando vayas a espiar un perfil ajeno, concéntrate. Muchos tenemos el tic de ampliar las fotos dando doble click sobre la imagen, y si das un like, mueres. Evita todo tipo de contacto intermitente con la pantalla y desplázate por la parte derecha, así no podrás darle ni al botón de like y te mantendrás a salvo.

Código Nuevo

Nivel 2. Ocúltate en las sombras

Todos nos hemos visto en la situación de dudar antes de subir un stories por detenernos a pensar en quién lo podrá ver. No nos interesa, por ejemplo, que tu jefa, a la que le acabas de decir que te encuentras mal y que por ese motivo no vas a trabajar, sepa que es porque te fuiste de fiesta el día anterior y ahora te quedas viendo una película desde tu casa. En este caso, cuando subas la historia ve a “Opciones de historia” (abajo a la derecha), luego presiona en “ocultar historia”, busca el usuario para el que quieras ser invisible.
 

Código Nuevo


Nivel 3: SOS, ‘Se me ha escapado el like’.

Que ibas tú con toda la tranquilidad del mundo a stalkear ese perfil y te metiste tan en el papel que llegaste muy demasiado abajo. Entonces, de repente, cuando creías estar a salvo, se te escapa ese like en la maldita foto del 2015. Y todos sabemos que no se puede justificar que alguien que llega a tu perfil le de like a una foto del 2015 si no es porque casi científicamente se demuestra que han estado espiando tu perfil de arriba a abajo.

Respira hondo. Aunque no haga falta que te borres la cuenta ni que llames a Overwatch para que haga desaparecer tu huella digital, lo que sí necesitarás es ser veloz a la hora de quitar el like. Tienes que reaccionar casi impulsivamente y deshacer la acción en menos de tres segundos. Solo de esa forma conseguirás que a la persona implicada no le salte ninguna notificación.

Otra opción es quitarle rápidamente el like y de inmediato ir a la publicación más reciente para interactuar justo con esa. Con el nuevo feed de Instagram las publicaciones no se muestran cronológicamente, sino al azar. Así, con un poco de suerte  pensará que le has dado like porque esa imagen te ha salido de repente. Aunque todos sabemos qué ocurre cuando alguien le da a me gusta a una foto que publicamos ya hace días, ¿no? Exacto. Que sabemos que nos estaban espiando.
 

Nivel 4: Observa sin que te observen

O lo que es lo mismo, mira cualquier stories sin que el implicado lo sepa. Para hacer esto solo tienes que ir a la home de tu feed y hacer refresh para que se carguen todas las historias en la parte superior. Una vez hayas decidido cuál de todos los stories quieres ver, haz clic sobre él y antes de que termine activa el modo avión.

Los siguientes se cargarán automáticamente y podrás verlos con absoluta tranquilidad. Después, cierra la aplicación y espera un tiempo, incluso puedes apagar el móvil para que la app no recoja ningún dato de todo lo que has estado haciendo durante tu momento sin conexión. No es magia, es un bug (error de software).

Nivel 5: Recopila información sin que te descubran

Todos hacemos capturas de pantalla para poder almacenar esa información pero lo que no sabemos es que a veces dejamos un rastro visible que nos delata. Puedes capturar fotos del feed, conversaciones, perfiles enteros y stories sin dejar rastro, pero las capturas que hagas a los vídeos o fotos que te envíen por privado dejan esa huella inconfundible que descubre todo el pastel. Y ojo porque a la otra persona le llega la notificación de tu pantallazo.

Ahora que ya sabes todo esto deberías tener en cuenta una última cosa: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Usa estas técnicas para hacer el bien: ayudar a alguien, salvar el mundo de una catástrofe inminente o simplemente para mantener la estabilidad y el orden en la faz de la tierra.

Recuerda, tú eres de los buenos.