Qué hizo el mundo durante las 7 horas de apagón en Instagram y WhatsApp

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron problemas de conexión en todo el planeta y los usuarios han dejado en Twitter una serie de memes y recuerdos sobre este caos

Las redes sociales que pertenecen a Facebook sufrieron este miércoles una caída en todo el mundo que empezó por la tarde y se extendió hasta la madrugada. El mismo Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron problemas al cargar hilos, compartir imágenes o enviar grabaciones de voz. Twitter fue la única red social que estuvo funcionando sin problemas y los usuarios la aprovecharon para compartir sus frustraciones y experiencias ante tal crisis, haciendo que los hashtags #FacebookDown, #InstagramDown y #WhatsAppDown se convirtieran en trending topic a nivel mundial.

Statista, la web de estadística de usuarios de varias redes sociales, determinó que al cierre de 2018 Instagram tenía más de 1.000 millones de usuarios, WhatsApp más de 1.500 millones y Facebook más 2.230 millones. Así toda esa enorme cantidad de personas se quedaron "desamparadas" durante más de siete horas. Los memes y las opiniones de varios usuarios a través de Twitter han dejado claro que una parte muy grande de la población mundial tiene una adicción no solo a sus teléfonos móviles sino a las redes sociales. A todos nos pasa: el móvil es lo último que miramos antes de cerrar los ojos e irnos a dormir y lo primero que buscamos al abrirlos. Para confirmar toda sospecha hemos reunido las reacciones que han tenido varias personas de todo el planeta y hemos visto que, claramente, sufrimos una adicción que quizás no sea sana. Ya lo sabíamos, pero verlo tan claro da miedo.