No es Frida Kahlo pero el mensaje de esta modelo ‘uniceja’ es una obra de arte

La han llamado ‘la Frida Kahlo del siglo XXI’, ‘pretenciosa feminista’ y ‘ogro’. Hacía tiempo que un entrecejo peludo no causaba tanta admiración y rechazo a partes iguales, pero la historia de la modelo Scarlett Costello, una neoyorkina de 19 años, va camino de reavivar el eterno debate sobre la depilación femenina.

update these marc jacobs gel liners are insane

Una publicación compartida de @scarlettcostello el

Desde que fichó por la agencia Ford Paris, las cejas de Scarlett han causado tantas críticas como elogios rompiendo los moldes de una industria obsesionada con los estándares clásicos de belleza. “La gente me ha llamado ogro y pretenciosa feminista (…) pero creo en la idea de que todo el mundo debería tener la confianza suficiente para abrazar la genética”, explicó la modelo en una reciente entrevista con Teen Vogue.

La historia de orgullo de Scarlett con sus cejas comenzó cuando tenía 15 años y hacía sus primeros pinitos en el mundo de la moda. Por lo que cuenta, había probado a depilar sus cejas pero, lejos de pedirle que lo hiciese, en la agencia Ford Paris le sugirieron que las dejase crecer ya que con esa imagen rompedora atraería más contratos publicitarios.

talked about these hairy pits to @i_d 👸🏻 link in bio

Una publicación compartida de @scarlettcostello el

“Abrazar la belleza natural es lo que lo hace algo grande”, afirmó la modelo que, además de lucir unas axilas a juego con sus cejas, no dudó en reconocer su profunda admiración por la imagen de la artista e icono mexicana, Frida Kahlo, y la estilista, Brittany Byrd, conocida por su afición a lucir unas llamativas y pobladas cejas color rosa.

Pero, más allá de sus referentes artísticos e intelectuales, el principal apoyo de Scarlett en su lucha por una belleza más natural fue su madre. Como detalló en la entrevista, su progenitora sufrió los mismos prejuicios en su juventud y acabó depilando sus gruesas cejas en la década de los 90 para ajustarse a la moda del momento. Una decisión que lamentó durante años ya que no le volvieron a crecer.

wsup who builds websites

Una publicación compartida de @scarlettcostello el

Puede que comparar a Scarlett con la mismísima Frida sea una exageración y casi una frivolidad, sin embargo, el mensaje que está intentando trasmitir esta joven tiene muchísimo valor y más en una sociedad tan profundamente condicionada por nuestro aspecto exterior: las mujeres deberían poder elegir libremente cómo quieren mostrarse al mundo, sin miedos, sin prejuicios y con (o sin) pelos.