Una foto revela el síntoma menos conocido del cáncer de pecho que podría salvar tu vida

Crédito de la imagen: p-ink.org

La gran mayoría de mujeres conocen cuáles son los síntomas de un posible cáncer de pecho. Hay concienciación, hay información y sobre todo hay educación en cuanto a las cientos de formas de explorarlo para detectar si todo está yendo bien o existe alguna anomalía. Sin embargo, una reciente fotografía publicada en el perfil personal de Claire Warner ha hecho que miles de personas hayan querido compartirla para crear conciencia de otros síntomas implicados.

Es el pecho de izquierdo de Claire. Y debajo de él, en la parte inferior, un  signo que aunque pase desapercibido por ser menos obvio, también se debe tener en cuenta: un hoyuelo. Tras conocer su diagnóstico, y después de haber visto una imagen similar que la llevó a un reconocimiento médico, Claire Warner quiso mostrar este síntoma en su Facebook para concienciar a las mujeres de que, su rápida detección, pasa también por localizar este tipo de anomalía.

Fue este mensaje de Facebook el que me llamó la atención: "No he notado ninguna protuberancia pero acabo de ver el hoyuelo. Por favor, compruébalo"

Aunque tras la biopsia su tumor ha sido detectado como carcinoma ductal invasivo (el más habitual en el cáncer de pecho en hombres y mujeres), según ha informado el medio The Independent, con radioterapia y quimioterapia será totalmente curable.

Claire, dada la repercusión de su imagen, ha decidido modificar su perfil de Facebook a privado, sin embargo, ha creado un perfil en Twitter donde da a conocer su historia y la importancia de no dejar pasar las revisiones rutinarias y las autoexploraciones mamarias que nos pueden ayudar a detectarlo a tiempo, y salvarnos la vida.

autoexploracion cancer pecho mileniales codigo nuevo Hacerse revisiones