Las formas más increíbles en las que han pillado a asesinos en serie

Nos atrae lo que han hecho y cómo lo han hecho, es más, de la mayoría conocemos sus historias personales pero no sabemos cómo fueron atrapados

Los hechos terribles llevados a cabo por los asesinos en serie han sido objeto de series, documentales y películas. Después de hacer un visionado de todo este contenido que alimenta el morbo de más de una persona puedes googlear el nombre del sujeto en cuestión y conocer detalladamente cuál era el método que utilizaba para matar y dónde residía su filia, fobia o trauma. Ahora bien, ¿cómo fueron atrapados?, ¿fue fácil?, ¿fue complicado?, ¿dejaron pistas? Aquí hay algunos ejemplos de cómo estos asesinos en serie fueron interceptados y encarcelados.

Ted Bundy

El asesino y violador de los años 70 escapó de la cárcel en innumerables ocasiones y parecía que jamás lo atraparían de manera definitiva. Pero eso, como ya sabemos, no fue así. Después de su última fuga, Ted Bundy fue atrapado porque estaba conduciendo un coche robado. Cuando lo pararon no sabían quién era. Ted Bundy intentó escapar pero tras un forcejeo fue arrestado. Esta vez fue la decisiva.

David Berkowitz

Este asesino en serie estadounidense era conocido como “El hijo de Sam” o “El asesino del calibre 44”. Mataba a sus víctimas con un revólver, causando la muerte a seis de ellas. La forma en la que lo arrestaron fue tan solo por una multa de estacionamiento. Este asesino era conocido por dejar pistas espeluznantes a los policías y finalmente, de la forma menos esperada fue atrapado.

Dennis Raid (BTK)

Fue arrestado por asesinar a diez personas. Era conocido como el “Asesino BTK” o el “Mago BTK” por las siglas de bind, torture and kill (atar, torturar y matar en español), que era su forma de asesinar. Después de cada asesinato, Raid enviaba carta a la policía mofándose de los crímenes y dando detalles de cada uno de ellos. En una de esas veces se olvidó un disquete (sí, en aquella época se usaban) que le sirvió a la policía para arrestarlo.

Ed Kemper

Este asesino se hizo aún más famoso tras la serie de Mindhunter. Era conocido como Coed Killer, era necrófilo, es decir, que mantenía relaciones sexuales con las víctimas después de matarlas. Asesinó a diez personas incluyendo a sus abuelos y a su madre. Y ¿cómo lo atraparon? Él mismo se entregó. Al principio la policía pensó que era una broma pero definitivamente era cierto.

Asesino del Golden State

El famoso asesino del Golden State (su nombre verdadero era Joseph James DeAngelo) fue relacionado con más de 12 asesinatos y más de 45 violaciones y agresiones sexuales entre los 70 y los 80 pero no fue hasta el año 2018 cuando empezaron las primeras sospechas policiales. Las autoridades anunciaron que DeAngelo, de 72 años y expolicía era sospechoso por una evidencia genética basada en un rastro de ADN. No fue hasta el pasado agosto cuando fue condenado a 11 cadenas perpetuas tras declararse culpable de los crímenes.