Facebook crea su propia red profesional que podría sustituir a LinkedIn

Cuando ya creíamos que toda nuestra vida estaba en Facebook, desde nuestros engaños amorosos hasta nuestros selfies en un concierto o la paella que nos comimos el domingo, la red social por excelencia vuelve a sorprendernos. Porque,  según un artículo publicado por Business Insider, Facebook estaría testando una plataforma profesional que competiría directamente con LinkedIn. La noticia saltó a los medios cuando el director de social media de The Next Web, Matt Navarra, compartió algunos 'pantallazos' de la red profesional en pruebas que una desarrolladora web le habría enviado tras verlas en el perfil de Facebook.

LinkedIn Facebook

Aunque alguien podría decir que la red social ya permite añadir en tu historial dónde has estudiado, cuál es tu profesión y si tienes una 'relación complicada', la novedad de esta plataforma es que es un 'todo en uno'. Es decir,  Facebook posibilita a los usuarios incluir su experiencia profesional y educación, así como información de contacto, como ocurre en LinkedIn, pero separada de las fotos de la boda de tu hermana y tus infames retratos de 'resaca'.

De esa forma, resulta todo más cómodo solo porque enseñas a los reclutadores de personal los datos relevantes y no tendrás que iniciar dos redes diferentes cada vez que te conectes. Todavía se desconoce cuántos usuarios tienen acceso a esta plataforma en pruebas. Pero, al parecer, la red social lleva desde 2016, cuando lanzó Facebook At Work (una especie de Facebook profesional y solo para los compañeros de la oficina), intentando entrar en nuestras oficinas y colas del Inem. ¿Lo conseguirá finalmente?