Un estudio te dice cuánto tienes que esperar para ir de viaje con tu pareja

¿Seis meses? ¿Tal vez un año? La lógica parece indicar que es preferible esperar a estar seguros de que la relación es estable antes de salir de viaje juntos. Porque pasar 24 horas sin separaros, compartiendo cada minuto del día, constituye una prueba de convivencia importante para cualquier pareja. Por eso, ¿es mejor planearlo cuando ya lleváis saliendo bastante tiempo? De eso nada, según las investigaciones. Un estudio de Hilton Hotels & Resorts acaba de demostrar que es mejor dar el paso pronto, incluso antes de haber cumplido tres meses de relación, y también antes de convivir de forma habitual en una misma casa.

Huir de las rutinas, de los escenarios habituales, supone una prueba de fuego que determinará si también sois capaces de compartir vuestro tiempo en otros contextos en los que no son vuestros horarios los que marcan las citas. Podréis comprobar hasta qué punto vuestros gustos son coincidentes, cuál es el límite de vuestra comprensión mutua y hasta dónde estáis dispuestos a transigir para adaptaros al otro. Los psicólogos aseguran que viajar es la mejor forma de conocer a la pareja, de determinar la compatibilidad que existe entre ambos y una buena forma de saber si de verdad merece la pena apostar por una relación.

El verano está a la vuelta de la esquina. Por eso, si quizás estabas esperando a que pasase el tiempo, por vergüenza o por temor a pecar de ansias, despójate de los prejuicios y propón a tu pareja una escapada. Será vuestro ensayo general. Y los expertos están de tu lado.