El estudio astrológico definitivo que te dice si eres compatible con tu pareja

Se trata de una exhaustiva investigación que ha hecho la app de citas AdoptaUnTío analizando las interacciones entre 300.000 usuarios

Está claro que no podemos enamorarnos o ser amigos de cualquier persona. Todos buscamos esa chispa, esa complicidad que hace que un ser querido cambie de canal antes de que digamos que First Dates nos abure después 100 años de emisión o que nos abrace antes de que nos salten las lagrimillas porque no quedan croissants de jamón y queso en la panadería. Eso es conexión real.

Una forma de saber si estamos hechos para nuestra pareja o amigos es la compatibilidad entre los signos del zodíaco. Se ha hablado mucho de ello en numerosas páginas de astrología, pero ahora, la app de citas AdoptaUnTío ha hecho un estudio empírico analizando las interacciones y muestras de interés entre 300.000 usuarios durante 7 años. ¿Su meta? Como señalan en su página web, saber qué parte de las compatibilidades astrológicas se cumplen entre los miembros de su comunidad y qué horóscopos son más afines. ¿Te atreves a descubrir si lo tuyo con los tuyos va por buen camino?

Mientras la versión de las páginas de astrología es que Aries y Libra son los que más abiertos están al amor y la pasión, en la investigación demostraron ser los más compatibles de todos. Las cifras hablan por sí solas: se comunicaron un 20% más entre ellos que con el resto de personas, como si supieran que juntos podrían escaparse de una comida de negacionistas que no parecen negacionistas con solo mirarse. Muy diferente es lo que ocurre con Leo y Tauro: se gustan muchísimo a sí mismos. Así lo manifestaron en el estudio al hablar bastante más con usuarios de su mismo signo o elemento, como dicen en el mundo de la astrología, que con los demás, del mismo modo que los chicos demostraron que es verdad que Tauro es el más perseverante de todo el horóscopo: ellos fueron los más activos de la plataforma.

Aunque hay veces en las que la atracción nace de las diferencias, que eso de que los polos apuestos se atraen puede ser cierto. Este es el caso de Géminis y Virgo, que a pesar de pertenecer a los elementos de aire y tierra, respectivamente, se evidenció en la investigación que había un 28% de probabilidades de que un chico Géminis conversara con una chica Virgo. Pero si hablamos del comportamiento de las chicas, la cosa cambia. Ellas buscaron a alguien con su mismo elemento. Mostraron predilección por el signo de la cabra, Capricornio, contribuyendo a generar una cifra que habla de conexión real: había un 32% de posibilidades de que un chico Capricornio terminara interactuando con una chica Virgo. ¿Puede que simbolizar el trabajo y la sabiduría les haga sentirse cómodos hasta presenciando una ruptura incómoda a lo: “El problema no eres tú, soy yo”?

Pero si hablamos de alta compatibilidad, de esa que va de pasarse la tarrina de helado de una punta del sofá a la otra sin mirarse, esta es la relación de Cáncer y Piscis. Había un 37% de opciones de que ambos coincidieran en la app, y eso es parecido a lo que ocurre con el dúo Sagitario y Capricornio con un 30% de probabilidades de conocerse. O, dicho de otro modo, un 30% de motivos por los que aventurarse a hacer una cañita llena de nervios, salir una noche a bailar (aunque sea en la calle) o, simplemente, darse la oportunidad de descubrir lo mucho que nos queda por vivir junto a otros.