Las Dietas De Las Modelos. ¿Ángeles O Calaveras?

Es probable que, mirando el calendario, te hayas dado cuenta de que ya estamos en el mes de julio. “¡Julio! ¡Joder, hace meses que tendría que haber empezado la operación bikini!”. Bueno, si lo que quieres es que todo el mundo babee y te pida el número de teléfono cuando posturees por la playa, sí, seguramente llegas tarde. Para tu suerte, tienes una fantástica guía con algunos trucos para quemar calorías durante el verano.

Pero si estas recomendaciones no te parecen suficientes, siempre puedes alternarlas con un régimen estricto, como por ejemplo la que siguen muchas modelos. Precisamente, de este tipo de dietas quería hablar en el día de hoy, aunque no para que las sigas, sino más bien para que te des cuenta de lo severas, inflexibles y rigurosas que son y de lo difícil que puede llegar a resultar el hecho de presumir de lo que se supone que es un cuerpo 10.

¿Hueso? ¡Mejor carne!

Hago un pequeño inciso llegados a este punto, ya que me gustaría subrayar que si hay algo que nos gusta a los hombres es la carne donde agarrarnos. Aunque, vaya, no creo que renunciase a pasar una noche loca con una modelo de pasarela, pues yo creo que a la mayor parte de hombres nos gustan las chicas con un buen tipo. No obstante, las curvas son necesarias en toda dama, pues son el principal atributo que explota su sensualidad.

Y tras esta mini-reflexión (con la que, básicamente, pretendo echar por tierra los ridículos cánones de belleza que se pretenden imponer haciendo desfilar a mujeres esqueléticas y que parecen tener un pie casi en el otro barrio por la cara que 'lucen'), repasemos qué es lo que hacen precisamente para estar tan delgadas estas mujeres que dicen ser modelos pero que al fin y al cabo no son más que marionetas de una industria que no es más que un simple espectáculo.

dieta, dietas, modelos, comida, adelgazar, codigo nuevo

Crédito de la imagen: gazetadopovo.com.br


Desayuno

Lo primero que debes saber es que si las modelos tienen menos grasa que cualquiera de los yogures que se anuncian en televisión no es solo porque controlan a rajatabla cada mordisco que dan, sino también porque llevan a cabo una rutina deportiva de lo más marcada. Pero vamos, centrándonos en lo que nos ocupa, lo primero que hacen a la hora de alimentarse no es contar calorías, tal y como harías tú cuando vas al supermercado.

El primer paso que dan (o que les hacen dar, claro está) es conocer de qué forma deben comerse esas calorías, de tal forma que sean lo menos perjudiciales posible. En este sentido, ten en cuenta que no suelen mezclar carbohidratos y proteínas, porque pueden alterar el proceso de la digestión. Pero pongamos un caso práctico. Veamos qué es lo que pueden llegar a comer según las horas las modelos de Victoria’s Secret.

Lo que ellas hacen al despertarse, por ejemplo, es prepararse un smoothie o un zumo con ingredientes alcalinos, que combinados con otras vitaminas y minerales provenientes de frutas y verduras frescas, se convierten en el chute de energía necesario para todo el día. Teniendo en cuenta que la primera ingesta es la más importante del día, necesitan ir bien servidas. Otro alimento que suelen tomar es la clara de huevo revuelta, horneada o cruda en un brebaje, una pieza de fruta, una ración de cualquier verdura, un yogur y cereales.

Crédito de la imagen: burnstomachfat101.com


Comida

Al mediodía, teniendo en cuenta que han desayunado fuerte, normalmente suelen optar básicamente por platos ligeros. En este sentido, suelen apostar por comidas con poca cantidad o directamente por ensaladas con vegetales y con proteínas que pueden aportar alimentos como el salmón a la plancha o los huevos duros, así como también el pollo. Asimismo, suele completarse el menú con otra pieza de fruta y un snack, como por ejemplo una barrita de cereales, o una ración de frutos secos.


Cena

Y en la última comida del día, lo habitual en las dietas de estas modelos siempre suele tener una notable presencia el arroz integral combinado con otros complementos, como por ejemplo verduras y pollo, o bien pescado cocinado o crudo. La segunda opción es otra ensalada de verduras, un bol de cereales o incluso un plato de pescado con vegetales para acompañar. Hay algunas que se dan un ‘capricho’ y apuestan por un par de onzas de chocolate negro, aunque lo habitual suele ser una pieza más de fruta.

Crédito de la imagen: garotabella.com


Los caprichos son pecado

Hay que remarcar que muchos nutricionistas desaconsejan la ingesta de frutas en exceso, sobre todo si es por la noche, debido a la cantidad de azúcares que incluyen. Sin embargo, en el caso de las modelos, son buenas fuentes de energía extra y además ofrecen propiedades antioxidantes, que para sus pieles son mano de santo. A todo esto, otro aspecto importante es la hidratación, pues beben agua entre horas y no tanto a la hora de comer. También hay algunas que apuestan por distintas variantes de té, como el verde o el rojo, mientras que suelen tender a huir de las bebidas con gas y de los lácteos.

Y esto es todo. Lo dicho, tener un cuerpo de modelo implica muchísimo sacrificio. Ten en cuenta que tomar un helado puede llegar a ser un sacrilegio para todas ellas. ¿Y las cañas con los amigos? ¡Ultraprohibidas! ¿Realmente crees que es necesario hacer tanto sacrificio simplemente para no tener un ápice de grasa? Personalmente, creo que no. Así pues, mi humilde punto de vista es el siguiente: cuídate haciendo ejercicio y comiendo lo mejor que puedas, pero jamás te prives de algo que te apetece. Carpe Diem. ¡Y qué narices, que a mí me gusta tener algo a lo que agarrarme!