6 consejos para tomar el control de tu vida ahora mismo

Basta ya de dejarte llevar por las exigencias o deseos de los demás

A veces es difícil ir a contracorriente. Resulta mucho más cómodo dejarse llevar por la inercia, por las exigencias paternales o por las decisiones de la mayoría. Pero ni el mundo ni tus padres ni tus colegas saben qué necesitas realmente para ser feliz. Solo tú tienes ese poder. Y ahora, justo ahora, es tan buen momento como cualquier otro para alzarte y tomar de una maldita vez las riendas de tu propia vida. Que es tuya, de nadie más, y mereces vivirla a tu manera. No es fácil, pero te traemos 6 consejos recopildos por Elite Daily para ayudarte a conseguirlo.

1. Suelta tus opiniones

Mantenerse en un silencioso segundo plano suele ser cómodo y pacífico, pero también genera una buena cantidad de frustración. A veces, ante una situación irresoluble, resulta inteligente guardarse la opinión, pero otras muchas veces debes dar un paso al frente. Momentos de basta ya o de tomar decisiones importantes que te afectan profundamente.

2. Pide explicaciones

No es agradable ponerte frente a tus amigos o familiares y exigirles una explicación por algún tipo de comportamiento que te ha jodido. Dejarlo correr te suena más conveniente. Pero no. A veces esos pequeños enfrentamientos son necesarios para reconducir las relaciones hacia una dimensión más respetuosa. Porque mereces respeto.

3. Toma las decisiones

Que nadie te engañe. Eres joven, algo inexperto/a y te queda todavía muchísimo por aprender, pero tienes el derecho y la obligación de equivocarte. Debes tomar tus propias decisiones, cometer tus propios errores y ganarte tus propios aciertos. Porque es tu vida, es tu aventura, es tu juego. No dejes que nadie más lo juegue por ti.

4. Aprende a estar solo

Nos pasamos la vida rodeado de gente que queremos. Y está bien, porque eso es en última instancia lo que nos hace felices, pero a veces hay que escapar un poco. Salir de ahí, quedarte contigo a solas y sentirte dueño de todo cuanto haces. Sin interferencias, consejos, exigencias o manipulaciones. Tú solo al mando. Un chute de confianza y empoderamiento.

5. Valórate

Es difícil que te hagas cargo de tu vida si en lo más profundo de ti piensas que no eres valioso/a. Tendrás miedo de dejarlo todo para perseguir tu pasión. No te atreverás a dar el paso y decirle que le amas. Sufrirás pavor al fracaso. Esa falta de autoestima te hace perder mucho poder. Así que haz todo lo posible para trabajar tu amor propio.

6. Maneja tu pasta

Buena parte de nuestras aspiraciones en la vida pasan por invertir cierta cantidad de dinero. Nuevos estudios, proyectos o esos viajes que llevas planeando desde los 14 años. Y quizá todo eso parezca algo muy lejano, muy fuera de tu esfera de poder, pero no es así. Hazte cargo, haz un presupuesto de lo que necesitas y busca la manera de hacerlo posible. Porque lo es. Como también es posible que hoy, si lo deseas, sea el día que por fin tomes el control de tu vida.