Los consejos de Romano Aspas para que el amor fluya este verano

Queremos que el amor siga fluyendo este verano pandémico y para ello hemos pedido ayuda a uno de los mayores seductores de nuestras playas: Romano Aspas.

El verano es la época del año en la que el “amoo-oor” fluye con mayor libertad. O al menos, así solía ser antes de que el Covid-19 llegase a nuestras vidas y arruinase nuestras relaciones sentimentales. Ligar está más complicado que nunca y las mascarillas, aunque te hagan tener una mirada de lo más seductora, no allanan el camino. Para salvar nuestros corazones de un agosto sin “paixao”, hemos pedido ayuda a uno de los mayores seductores de nuestras playas: Romano Aspas. El Frank Sinatra de Formentera es un reconocido seductor de almas libres como la suya a las que atrapa con sus pegadizas rimas y sus frases llenas de espontaneidad y energía positiva. 

“El verdadero amor empieza dentro de ti. Cuídate y respétate a ti mismx y el verdadero amor irá creciendo y creciendo”, explica el cantante desde las arenas de una de sus playas favoritas. Como él bien sabe, una autoestima sana basada en el cuidado por uno mismx y la reflexión interior, es la mejor manera de iniciarse en el mundo amoroso. Al fin y al cabo, si no te gustas tú mismx es muy difícil que nadie más sienta atración por ti. Pero ojo, trabajar tu autoestima y volverte invulnerable a los posibles rechazos que se producirán, porque toda persona que lo intenta y que desea está expuesta al fallo, no debe significar jamás caer en la arrogancia y el egocentrismo.

“Sé humilde, deja la arrogancia a un lado. La arrogancia está presente cuando hay inseguridad”, insiste Romano que en este aspecto se alinea con grande referentes de la filosofía y espiritualidad contemporánea como Sadghuru. Como decían las antiguas religiones de la India, el ego es tu principal generador de sufrimiento. Alimentarlo será en última instancia alimentar tu propio sufrimiento porque necesitarás la validación continua de los demás y eso convertirá a tu corazón en hambriento y a tu persona en arrogante. El único motivo por el que tenemos que trabajar el amor propio es el de hacernos capaces de querer a los demás.

El último consejo de Romano es quizá el más difícil de cumplir: sé fiel a ti mismx y quiérete siempre. ¿Cuantas veces hemos adaptado nuestra conducta o actitudes, incluso nuestro pensamiento, por encajar o agradar a las demás personas? Esto es exactamente lo que no debemos hacer, si nos proponemos algún cambio en nosotros mismxs debe ser con el único objetivo de agradarnos y encajar en nuestra propia vida. Cuando hayamos detectado qué era lo que nos estaba fallando y pongamos solución a base de trabajo y constancia deberemos ser fieles a lo conseguido y mantenernos firmes en una única creencia: solo necesito mi propio amor para amar al Universo.

Puede que el pensamiento de Romano no sea fácil de aplicar con 30 y tantos grados de temperatura, con distancia social y una mascarilla tapando tu encanto, pero estas lecciones vitales van más allá del verano y de las tórridas historias de amores estivales, son lecciones universales que te servirán en tu vida y que, además, llegarán de la mano del cantante a través de Código Nuevo. Estate atentx porque las joyas de sabiduría irán llegando y tendrás que tener los ojos y los oídos bien abiertos para transformar sus palabras en tu éxito.