Que nadie diga que un bus bar rosa en mitad de Bilbao no es punk

Beefeater dará vueltas por Bilbao en su Pink Bus durante la MTV Music Week Bizkaia, que se convertirá en Bus Bar con coctelería cuando llegue la noche

Noticia punk de última hora: la MTV Music Week Bizkaia está en marcha. Lo digo porque igual el cambio de horario te tiene despistado y acabas perdiéndote el directo de grupazos como Los Planetas, Lori Meyers, Berri Txarrak, Wolf Alice, Crystal Fighters o los mismísimos reyes del rock progresivo aka Muse, que cerrarán el festival el próximo sábado en el estadio San Mamés. Pero antes de eso habrá mucho más: la exhibición habitual de amor propio de Nathy Peluso, la autenticidad de la Mala Rodríguez o el buen rollito de Iseo & Dodosound, entre muchas otras delicias. Que sí, que sé que no tengo que convencerte.

Yo sé que sabes que estos conciertos pueden pintar de rosa estos tristes cielos grises que nos está mandando la vida. Pero por si acaso déjame que te cuente también que el viernes se reunirán en el Azkuna Zentroa de Bilbao algunos de los influencers más demandados de nuestra escena patria para contarnos todo sobre este nuevo oficio capaz de convertir lo mundano en pura magia. Después de todo, ser creativo desde la autenticidad es hoy día una actitud punk que merece ser compartida para que todos nos libéremos por igual.

Beefeater

Porque lucir esa transgresión de andar por casa (como sacar por enésima vez el USB en modo no seguro y quejarte luego cuando pierdes 37 fotos vitales o vestir esos aretes dorados antaño asociados al canismo más denigrante) no está reservado al olimpo de megacantantes o superinfluencers. Reivindicar lo cutre o lo supuestamente vergonzoso para hacerte grande es una preciosa forma de protestar contra la dictadura de lo predeterminadamente cool. Lo han visto en MTV Music y lo han visto en Beefeater Pink, que ha lanzado un #PinkIsTheNewPunk para fomentarlo.

Y para darte un empujoncito, Beefeater estará toda esta semana recorriendo Bilbao en el Pink Bus, un autobús orgullosamente rosa (porque a todos nos gusta, por mucho que digamos que es demasiado ñoño).

Beefeater

Si estás por Bilbao durante la MTV Music Week Bizkaia, que termina el próximo domingo, podrás toparte con este estrafalario bus rosa desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Con el #PinkIsTheNewPunk por bandera irá haciendo paradas en los distintos eventos del festival, incluidos conciertos (salvo en los eventos del sábado y del domingo en San Mamés y en BEC), para transformarse en un Bus Bar de lo más pintoresco donde podrás catar los cócteles más punk de Beefeater Pink. Que las copas rosadas son tan de mindundis como quieras creer tú.  

Ah, y lo de las camisetas personalizadas con la jeta de tu gato (o con alguna frasesita de Nathy Peluso o con el último audio de Whatsapp de tu madre o con lo que sea que te parezca cutremente guay) también podrás hacerlo en el Bus Bar de Beefeater. Y sacarte fotos noventeras en un photocall televisivo retro a lo "época dorada de la MTV". ¿Se puede ser más puro que eso? ¿Más auténtico que poner cara de Britney Spears o pose de Back Street Boy en pleno 2018? Difícil. Ni más auténtico ni más revulsivo. Y ahí está precisamente la gracia de ese #PinkIsTheNewPunk. Y de la vida.