Body branding, la cicatriz de Pete Davidson con el nombre de Kim Kardashian

El cómico Pete Davidson no ha tenido suficiente con sus tatuajes y se ha grabado una cicatriz con el nombre de su novia

Se ve que para algunos tatuarse no es forma suficiente de grabarse en la piel lo que más quieren. Hablamos de Pete Davidson, el cómico y novio de Kim Kardashian, que si en su día se tatuó las orejas de conejo de Ariana Grande cuando estaba con ella, ha querido ir más allá con su actual pareja: se ha grabado la palabra Kim con una cicatriz, mediante el ‘body branding’.

Pete Davidson, además, lo compartió en redes junto a un recado para el ex de Kim Kardashian, Kanye West, que lleva tiempo acosando a Kardashian. “En la cama con tu esposa”, decía en su post en Instagram.

El proceso por el que se ha tatuado Davidson se conoce como ‘body branding’, no es legal en España y consiste en que sea la herida de un metal ardiendo la que inmortalice el dibujo o escrito en la piel. Tiene riesgo de infección. Así, por mucho que el dibujo esté mejor o peor hecho, es la reacción del cuerpo la que acaba determinando cómo queda exactamente el grabado. 

El debate sobre su legalidad está abierto en varios países, en parte porque es peligroso y existe riesgo de infección. Tal y como explicaba Yorokobu hace unos años, hubo un caso en Reino Unido en 1997, recogido por The Independent, en el que una mujer le pidió a su marido que le tatuara una W en las nalgas. Se le infectó, fue al médico y el médico denunció al marido por haberle producido daños. 

En un reportaje reciente en Icon, Trece, modificadora corporal del estudio Vallekas Tattoo Zone, explicó que la técnica es la misma “con la que marcan a las vacas”

Este tipo de quemaduras son también las que se empleaban con los esclavos como forma de castigo o humillación o bien para iniciarlos en una religión o banda. Hay sectas que también lo han utilizado. 

En Río de Janeiro, los comandos del narcotráfico lo han utilizado para castigar a alguien de su territorio y dejar claro quién es el grupo que manda grabando sus siglas a fuego de la persona castigada. 

En el caso de Davidson, el ‘body branding’ es una decisión personal y no es la primera marca de la relación con Kardashian en su cuerpo. Tiene tres tatuajes en relación a su pareja, uno de ellos con la frase ‘My girl is a lawyer’, en referencia a la carrera de derecho de Kardashian. Y eso que solo llevan seis meses. También se hizo, en su día, varios tatuajes imitando u homenajeando a su anterior pareja, Ariana Grande. Eso sí, después se los borró.