Absolut promoverá la diversidad desde tres grandes festivales

El Paraíso Festival, el Sónar y el BBK Live acogerán los espacios de resistencia y libertad llamados Absolut Manifiesto Headquarters

Cuando salgo de fiesta no me importa si la entrada viene con catorce consumiciones premium o si dentro está el mismísimo Kurt Cobain dando un mítico show póstumo con permiso del todopoderoso. Lo que me interesa de verdad es vivir experiencias llenas de libertad. Que la música, el amor y la sexualidad fluyan sin prejuicios de ninguna clase. Que mire a mi alrededor y vea personas de todo tipo riendo, bailando y besándose porque saben que la vida es demasiado corta como para andar alimentando tabús.

Sé que no soy el único. Basta salir ahí afuera para comprobar que la revolución prodiversidad y proigualdad resulta imparable. La sociedad está madurando. Podemos verlo en la publicidad, en la moda, en la música y en cualquier otro espacio. También en la noche. Nunca antes nos habíamos relacionado con tantísimas personas diferentes estando de fiesta. Conviviendo en las discotecas en armonía. O en los festivales. Como el que organizó Absolut el pasado enero para promover precisamente la libertad e igualdad sin letra pequeña. Todos juntitos y felices.

Absolut

Por suerte, aquello no quedó ahí. Al parecer, Absolut montará más espacios de resistencia -resistencia contra la intolerancia y las ideas paleolíticas- en tres de los festivales de música electrónica más sabrosones que tendrán lugar este verano en España. Y está guay porque no se nos ocurre ninguna manera mejor de estimular la conciencia social que mediante la música y el arte. Una oportunidad, que no deberías perderte, de rebelarse contra quienes pretenden que el futuro siga vistiendo los viejos prejuicios de siempre. Oh no, ya no más.

Estos espacios se llamarán Absolut Manifiesto Headquarters y te contamos dónde podrás encontrarlos este verano.

Paraíso Festival 2018

Madrid necesitaba un festival donde la electrónica más renovadora conectara con otros géneros y expresiones artísticas. Desarrollado por el cofundador y exdirector del FIB, José Morán, Paraíso tendrá lugar los próximos 8 y 9 de junio en el campus de la Complutense. Por sus tres escenarios pasarán nombres como Black Coffee, Damian Lazarus o Petit Biscuit. Casi nada. Y será también la primera vez que disfrutes de un cuartel de Absolut Manifiesto, donde podrás descubrir e interactuar con los mensajes empoderadores que promueve la marca.

Paraiso Festival

Sónar 2018

El famosísimo festival barcelonés celebra este año su veinticinco aniversario con un cartel impresionante, tal y como nos tiene acostumbrados. Gorillaz, LCD Soundsystem o Diplo son algunos de los platos fuertes, amén de caramelitos nacionales como Rels B o Rosalía. También ahí habrá cuartel de Absolut, tanto en el Sónar de Día como en el Sónar de Noche. Además, Absolut presentará allí la Sónar Calling GJ273b Control Room, donde entenderás el proyecto mediante el cual se enviará la mejor música electrónica actual al exoplaneta Luyten's Star b.

Sónar

Bilbao BBK Live 2018

The Chemical Brothers, Alt-j o The XX sonarán como nunca este verano. La experiencia Basoa es muy pero que muy especial: entre árboles, aire fresco y nítidas estrellas las melodías saben mejor. También esas ideas de libertad y amor se sienten mucho más cuando estás dentro de un escenario tan mágico. Por eso Absolut plantará ahí también uno de sus cuarteles durante los días 12, 13 y 14 de julio. Para que vayas y consigas reconectar más profundamente con todo eso que nos hace humanos. Para terminar de cambiar todo cuanto necesita ser cambiado.

Es mucho, sí, pero vamos por buen camino. Te das cuenta cuando te paras un momento, echas un vistazo a tu alrededor y ves que la mezcla humana -de etnia, de género, de identidad sexual, de orientación sexual o de cualquier otro tipo de condición- funciona cada vez mejor y con más normalidad. O cuando lees sobre proyectos como este que utilizan algo tan universal como la música para contarlo. Sí, hay un futuro por delante. Uno más responsable. Y te toca creer y formar parte de él. Es un deber y, al mismo tiempo, la mayor de las suertes.