El festival que desconstruirá tus prejuicios a base de arte y música

Los días 1 y 2 de febrero tendrá lugar en Madrid el festival con el que Absolut pretende acercanos a ese mundo super inclusivo que sí o sí tiene que llegar el día de mañana

Todas las mañanas enciendo mi ordenador, entro en las redes sociales y descubro qué está pasando en el mundo. Y os voy a ser totalmente sincero: a veces me gustaría cambiarme de planeta. Poder ver toda esa intolerancia, ese patético odio, esa violencia gratuita que todavía rezuma nuestra querida Tierra y soltar orgulloso un “qué pena, esto en Urano terminó hace mucho tiempo”. Porque hacedme caso: si alguna vida alienígena avanzada nos visitase y viese cómo tenemos esto, sentiríais una pizca de vergüenza.

Y en realidad no deberíais. Yo sé que todos vosotros, como yo, formáis mucho más parte de la solución que del problema. Compartimos esa sensación tan rara de tener un pie en este mundo cafre y otro pie en un mundo paralelo que estamos construyendo muy poquito a poquito. Habitantes simultáneos de un planeta pasado y de un planeta futuro. Dos planetas que comparten suelo y aire, pero no valores. El amor libre, la igualdad real y la responsabilidad medioambiental son fantasmas en el primero.

Absolut

Absolut Manifesto '19 Absolut lo entendió perfectamente el año pasado y montó todo un festival artístico, el Absolut Manifesto '18, alrededor de estos valores. Y aquello se petó y la gente bailó y disfrutó y lo estuvo contando por ahí porque, hablando en plata, somos demasiados quienes estamos deseando escaparnos a ese mundo futuro que pelea por desterrar al olvido al viejo mundo que cuentan las noticias. Pero eso tenía que seguir. Ese nuevo mundo, más abierto, más libre, más sostenible, debía volver este año para seguir la resistencia.

En el Pabellón Satélite de Madrid. El 1 y 2 de febrero. El festival Absolut Manifesto '19 volverá a congregar a los habitantes de este otro mundo paralelo, a esas personas que como tú o como yo llevan todo el año buscando la manera de empadronarse en Saturno o Júpiter cada vez que escuchaban sobre el enésimo escándalo de discriminación. Nuestro mundo emergente. Nuestro mundo inclusivo. Y sin necesidad de sacarse el carné de astronauta ni pasarse las horas construyendo cohetes a lo Elon Musk.

Absolut

Porque el exilio no es una opción. Hay que salir ahí afuera y transformar esta sociedad. Y qué mejor manera de inflarse de buenas vibraciones que pasando dos noches en un festival donde, con música electrónica top el viernes y música urbana top el sábado como telón de fondo, puedes ser quien quieres ser sin fronteras ni miedos. La batalla la libramos ahí afuera, sí, pero todos necesitamos de vez en cuando un rinconcito de amor y libertad donde tomar aire y lamernos juntos las heridas. Donde hacer piña.

Rodeados de las perfomances de Filip Custic y Mau Morgó, que darán forma física a este mundo con el que todos soñamos, pasarán por esta nueva edición del Absolut Manfiesto DJ's del nivel de la estadounidenses Honey Dijan u Octo Octa, la danesa Courtesy o los españoles Yanik Park, Alvva y Merca Bae. Y artistazas tan transgresoras como la rapera londinense Nadia Rose, la reggaetonera argentina Flaca, el trapero Yxng Bae o el rapero revelación en España, Sticky M.A, marca Agorazein. Pura delicia.

Muchísima música liberadora y, además, muchísima música femenina. Porque ese nuevo mundo metafísico que lucha por convertirse en una realidad les debe mucho a las mujeres, visto el maltrato sufrido durante tanto tiempo en ese otro mundo caduco y convulso que se agita desesperado ante su inevitable extinción. Si alguien debe liderarlo, hacerlo suyo, llenarlo de comprensión, son ellas. Todos juntos, la resistencia, conseguiremos al fin un mundo hedonista sin prejuicios. Como dicen desde Absolut, “We are a new world”. El de verdad. Y ya es hora de celebrarlo.