9 momentos de tu vida que serán épicos si te atreves a vivirlos

Estos momentos están patrocinados por  

Mírate, tan joven y creyendo que ya lo has vivido todo. Que ya has alcanzado el Everest de todas las emociones que un humano puede experimentar. Que todo lo épico que podía pasar ya ocurrió tiempo atrás. Que no queda ninguna locura esperando para ti. Escúchame bien: ni usando el mejor algoritmo del mundo, ni usando toda la magia del universo, podría tu cerebro adivinar cuánto queda por venir. Todo, todo lo que has vivido y todo lo que estás viviendo en este momento, es insignificante comparado con lo que puedes vivir si cambias esa apatía por un buen puñado de atrevimiento. ¿No lo crees? Estos son 15 ejemplos, pero podrían ser millones.

Viajar sin dinero

Llenar la mochila con lo imprescindible, salir por la puerta sin un euro en el bolsillo y ver el mundo con la única ayuda del autoestop. Sí, es temerario, pero también es una manera única de conocer gente y vivir cosas que jamás ocurrirían desde el cómodo sofá de casa.

viajar codigo nuevo

Tocar en la calle

No importa si eres bueno tocando el bajo o si eres un desastre vocalizando. Nadie debería irse de este mundo sin salir a la calle, plantar su sombrerito en el suelo y soltar su vena musical como si no hubiese un mañana. Bonus extra si lo haces con tus amigos.

tocar en la calle codigo nuevo

Hacer un voluntariado humanitario

Si piensas que has experimentado la empatía o la gratificación por ayudar a los demás, prueba a prestar ayuda humanitaria. Una locura que requiere mucho sacrificio y valor pero que elevará hasta cotas ahora inimaginables tu experiencia emocional. Una manera diferente de vivir el ahora que te cambiará para siempre.

empezar de cero codigo nuevo

No mirar el móvil ni el ordenador durante una semana

Te has pasado la vida, casi desde que tienes memoria, enganchado a un teléfono móvil o a un ordenador. Pendiente de las llamadas, los mensajes y los likes. Esconde todos los dispositivos electrónicos, apaga el wifi del salón o vete a una casa rural. Desconectar del ajetreo constante de notificaciones te llenará de vida y te ayudará a entender que, al fin y al cabo, las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen.

voluntariado codigo nuevo

Hablar con un desconocido

Las personas son la aventura más bonita del mundo. Sin embargo, son muchas las que pasan de puntillas por nuestras vidas sin que hayamos aprendido nada sobre ellas. Porque a veces lo desconocido nos resulta aterrador o, simplemente, porque nos hemos acomodado a la gente de siempre. Pero la sensación de ver a alguien, pararte a hablar y conocer su vida, sus inquietudes, sus pasiones, es tan enriquecedora que no deberías dejarla pasar. Así nacen las historias memorables.


Apuntarse al Ron Barceló Desalia 2017

Ron Barceló lleva 9 años organizando en la República Dominicana el mayor festival de música electrónica del Caribe: Desalia. Pero este 2017, con motivo de su décimo aniversario, han ideado un épico plan para elevar al cuadrado la grandiosidad del evento. ¿Cómo? Dando la oportunidad a más de mil personas de vivir la experiencia de Desalia a bordo de un crucero que surcará durante seis días las aguas del Mediterráneo. Una experiencia inolvidable cargada de fiesta y noches temáticas que tendrá su punto álgido en la noche de Desalia, cuando el barco atraque en Ibiza para deleitarse con un cartel inmejorable.

Desalia codigo nuevo

Dejarlo todo y empezar de cero

No solo el trabajo. La ciudad, las redes sociales, los rincones de siempre, la gente de siempre. Romper con todo y saltar al vacío. Comprarse un mapa mundi, elegir un punto del globo al azar y arriesgarse a plantar nuevas raíces en un lugar completamente desconocido. Eso sí: deja una notita.

vivir ahora codigo nuevo

Conseguir lo que nadie creía que conseguirías

Este mundo está repleto de personas frustradas y juzgonas que te harán creer que eso que tanto deseas no está al alcance de alguien como tú. Pero si consigues transformar esa negatividad en vitalidad constructiva lo acabarás logrando más tarde o más temprano. Acabarás viviendo la vida que buscabas. Y la sensación de haberlo conseguido contra viento y marea lo hace aún más glorioso.

conseguir algo codigo nuevo

Vivir ahora

¿Cuántas veces lo hemos leído? ¿Cuántas veces nos hemos dicho a nosotros mismos que era el momento de planificar un poco menos y vivir un poco más? ¿Cuánto tiempo más tenemos que pasar entre prisas y estrés antes de darnos cuenta que la única solución pasa por respirar hondo y dejarse llevar por el viento? Vivir ahora, estar presente de verdad, es algo que todavía no has experimentado. Y es sin duda lo más épico que existe.

No lo pienses más.

Vive ahora más que nunca: celebra con Ron Barceló el décimo aniversario del Desalia.

desalia codigo nuevo-01

Crédito de la imagen: Paolo Raeli