8 Famosos Que Le Dan Al Porro (O Reconocen Haberlo Hecho)

El origen del universo no es más desconocido que el inicio de la relación entre la marihuana y la humanidad. Los primeros rastros de cannabis en nuestra historia datan del año 6000 a.C. cuando el cáñamo era utilizado como tejido. No será hasta el 2700 a.C. cuando la marihuana empezará a usarse como sustancia psicoactiva, y desde entonces, medio mundo se coloca con ella. Su venta ha sido perseguida a lo largo de la historia, aunque grandes figuras históricas eran amantes del fumeteo: Cristóbal Colón, Shakespeare, George Washington y la Reina Victoria consumían marihuana. El debate sobre la legalidad y lo perjudicial de su consumo sigue vivo, y estas son algunas de las personalidades que le han dado o le siguen dando al porro.


Políticos con orígenes verdes

Pese a que Arnold Schwarzenegger intentó ocultarlo cuando escaló a lo más alto de la política estatal para convertirse en gobernador de California, allá por los años 70 (cuando se dedicaba al culturismo) fumaba algún que otro porrazo. Actualmente dice que no ha consumido nunca drogas, pero dadas sus declaraciones para la revista GQ la cosa no parece tan clara. Según afirma Arnold, para él la marihuana es una simple hoja, no una droga.

No es el único político que ha reconocido fumar porros. Según uno de los biógrafos de Obama, David Maraniss, de joven tenía un grupito de "fumetas" con los que le gustaba fumar dentro de un coche para no desaprovechar ni un ápice de humo. El político ha reconocido que fumaba en sus años mozos, sin embargo para sus hijas tiene otro mensaje: “es una pérdida de tiempo”. Bill Clinton ha confesado que probó los porros, pero dice que nunca llegó a tragar el humo (¿seguro, Bill?); dicen algunas biografías que el ex presidente era más de galletas y pasteles de marihuana.


Actores con bastantes humos

Morgan Freeman the 31st annual Kennedy Center Honors - arrivals at the Kennedy Centre Washington DC, USA - 07.12.08 Credit: (Mandatory): Carrie Devorah / WENN | Carrie Devorah / WENN

Los artistas, como es lógico, tienen menos pudor a la hora de confesar sus hábitos fumetas. La defensa de la marihuana por parte de Morgan Freeman no deja lugar a dudas. Este épico actor no se anda con media tintas y ha dicho que nunca va a dejar de fumar marihuana porque es la hierba de Dios. En una entrevista para The Daily Beast afirmaba que actualmente la usa porque tiene fibromialgia y un fuerte dolor en el brazo que solo se calma cuando fuma. Morgan no se detiene y ha llegado a decir: "La como, la bebo, la fumo y la esnifo".

Por otro lado tenemos a Jennifer Aniston, que apareció en una campaña por la legalización de la marihuana diciendo: "Disfruto fumando cannabis y no veo nada malo en eso". La prensa rosa británica llegó a insinuar que su separación de Brad Pitt tuvo relación con la droga. Él mismo fue un gran consumidor durante los años 90, pero quería abandonar el hábito, mientras que Jennifer lo disfrutaba de una forma más tranquila pero que él no soportaba.

Por otro lado, Kirsten Dunst, conocida por su papel en Spiderman, ha declarado que ha probado algunas drogas y le gusta la marihuana. Con dos frases sentencia su visión sobre este psicotrópico: "No estoy diciendo que haya que estar fumado todo el día, pero si se usa con prudencia puede estimular la creatividad y mejorar la timidez" y "el mundo sería un lugar mejor si todo el mundo fumara hierba". Peace and love.


Cantantes que inspiran... e inhalan

Lady Gaga, la cantante más excéntrica del panorama pop actual, confesó en 2013 que estuvo 10 años enganchada a los porros. La cantidad de canutos que fumaba parece inverosímil (entre 15 y 20 porros al día), pero teniendo en cuenta su 'hipercreativa' personalidad, nos lo creemos. Según dijo, el motivo de su consumo abusivo era la fuerte presión a la que estaba sometida. En un inicio eso le ayudó a ser más creativa, sin embargo, la cantante afirma que al final vivía en otra dimensión y era completamente insensible. Al loro con los excesos.

También es conocida la relación de Justin Timberlake con la hierba. En una entrevista para la revista Playboy del año 2011, el cantante de Memphis contestó con un sí rotundo a la pregunta de si fumaba marihuana. Afirma Timberlake que lo hace para desconectar cuando está muy estresado. "Lo que la marihuana consigue es que deje de pensar". Esperemos que reanudar el sistema operativo no te cueste demasiado, Justin.


Aunque a los cargos públicos no les guste aceptar sus vicios pasados, no todos los  famosos del mundo despachan el asunto con un: "¡Uy! ¿La marihuana? ¡Mu mala, mu mala!". En todo caso estaremos de acuerdo en que tampoco hace falta forrarse los pulmones de verde.