Los 7 peores errores que cometes en en tus perfiles de apps para ligar

Hay poco espacio para meter la pata, pero muchos han nacido para hacerlo. Tan solo unas líneas que deben contener un par de ideas certeras, contundentes y atractivas sobre la personalidad, y una fotografía sugerente, cuidada, que genere interés. Parece sencillo. Pero, definitivamente, no lo es. La plataforma Reddit ha reunido cientos de opiniones de usuarios, chicos y chicas, sobre los principales fallos que se cometen a la hora de crear un perfil en las apps para ligar, encontrar pareja –o lo que surja–. Combinadas con otras también muy usuales, estas son las que más hacen sangrar los ojos de los solteros ávidos de compañía.


Selfies en baños

O en gimnasios, o en vestuarios. Frente a un espejo, en general. Para empezar, el flash desvirtúa cualquier imagen y oscurece lo que de verdad debe ser mostrado, tu cara. En segundo lugar, el hecho de evidenciar la necesidad de enseñar de forma 'casual' torsos musculados o vientres planos puede generar un efecto contrario al esperado. Y, por último, ¿compartir escenario con la taza de un inodoro puede ser considerado sexy?

Fotos de grupo

El protagonista debe ser aquel que quiere generar atracción, y las fotos grupales solo generan confusión. Además, exponerte a aparecer junto a un amigo o amiga más atractiva que tú puede desviar el interés y colocarte, inmediatamente, en un segundo plano. Las comparaciones no son siempre positivas.

O de mascotas

Nada de perritos o gatitos. De nuevo, el protagonista, únicamente debes ser tú. Quizás quieras poner de relieve tu amor por los animales, pero estarás cerrando la puerta a alérgicos o a personas a las que, simplemente, no le gusten los animales.

O de cuando eras niño

¿Qué denota? Que el tiempo no te ha tratado bien. Que esos bucles dorados y esas mejillas sonrosadas han cedido terreno, con el paso de los años, a prominentes entradas o a melenas empobrecidas y a barbas irregulares o manchas de acné. Mostrar una foto antigua tan solo llevará a pensar que no estás orgulloso de tu imagen actual. 

Demasiados emojis y frases cursis

Los mensajes deben estar bien redactados y estructurados y condensar la información que más evidencie tu atractivo y todo aquello que tú puedes aportar en una pareja. Y los emojis, aunque tengan la capacidad de animar un texto si se usan en su justa medida, si se abusa de ellos harán que tu presentación parezca una redacción de primaria. 

Faltas de ortografía

Dice poco de quien las comete. Las patadas al diccionario son las que más rápidamente hacen aflorar las gotas de sangre en los ojos de aquel que se topa con ellas. Por eso, redacción revisada y bien armada, prescindiendo siempre de apócopes modernos herederos de los sms.

Obviedades

¿A quién no le gustan las charlas tranquilas con los amigos y las puestas de sol? El mensaje debe ser personal, íntimo, y reflejar aspectos de tu personalidad que no se denotan con la fotografía, y tendrán que prescindir de obviedades y lugares comunes si no quieren dar la imagen de ser textos 'tipo'.

Nadie dijo que fuera fácil. Pero ahora, al menos, sabes lo que no debes hacer si no quieres que el dedo se deslice hacia el 'descarte'.