5 empleos surrealistas que no sabías ni que existían

Haciendo exámenes sobre queso o masturbando a cerdos. ¿Trabajarías de algo así? Ahora que todo el mundo habla de reinventarse, toca plantearse cosas

Que se viene una crisis económica después del COVID está bastante claro. El futuro de muchísimos jóvenes es incierto y volvemos al discurso del 2008: "reinventarse", "buscar nuevas pasiones y oportunidades", "repensar perspectivas laborales", esos eufemismos de que la cosa está jodida para los jóvenes y tenemos que ser extracreativos y rezar por un golpe de suerte. Es muy difícil encontrar nuevas ideas sobre qué hacer con nuestras vidas, más que nada, que ya la mayoría tenemos claramente pensado qué queremos ser y a qué nos gustaría dedicarnos, la mayoría de las veces a empleos tradicionales, como abogado, periodista o médico. Por eso, hemos buscando en Reddit algunas profesiones muy locas que seguramente no habías pensado... 

Cheese GIF - Find & Share on GIPHY

1. Evaluador de quesos. "Todos conocéis los probadores de quesos, pero hay otra profesión relacionada y bastante desconocida: los que analizan el mercado de los quesos. Es decir, saber qué queso gusta más, qué tipo de cliente va hacia qué tipos de quesos y aconsejar a las empresas para que puedan vender más eficazmente sus productos. Hay exámenes y muchas certificaciones. Tienes que estudiar mucho para entender toda la ciencia de los quesos", explica un usuario, que dejó la profesión porque "era mucho trabajo y pagaba poco". 

2. Masturbador de cerdos. "Trabajé como boarstud. Me contrató un laboratorio para conseguir semen para la venta en ganadería", explica este veterinario. "Normalmente era un trabajo aburrido y pesado de estar mirando semen por el microscopio, pero había días que tenía que coleccionar semen. Es decir, ve a buscar el cerdo, haz que se excite, agarra su pene y hazlo eyacular, que suelen tardar entre diez y quince minutos. Repítelo con el siguiente cerdo. Me pagaban 27 dólares la hora por sentarme y masturbar esos penes rizados durante tres días a la semana para conseguir un semen de calidad. Ahora trabajo 6-7 días a la semana como asistente de veterinaria cobrando la mitad. Si no os da asco, masturbador de cerdos es muy recomendable".

3. Extrayendo córneas de los ojos. "Fui enucleador, cuando la gente moría y quería donar sus córneas yo las extraía y las preparaba en laboratorio para su transplante. Cuando la gente se enteraba solo tenía dos reacciones: o les daba muchísimo asco o pensaban que era muy interesante", recuerda el enucleador en el hilo.

4. Barrera antiacosadores de Bill Gates. "Uno de mis mejores amigos trabajaba leyendo el mail de Bill Gates intentando encontrar acosadores locos", cuenta una usuaria. "Su trabajo era impedir que apareciese un loco en medio del campus Microsoft exigiendo verle. Y si aparecía alguien, obviamente era su trabajo disuadirlo y echarlo, y así asegurarse que no le pasaba a Gates".

5. Vertedor profesional. "Un amigo de mi padre trabajaba vertiendo bebidas para anuncios, series y películas. Parecía un trabajo absurdo, pero la gente lo buscaba: le pedían que sirviera las bebidas, ya fuera refrescos o alcohol, de forma estética, calculando la velocidad, el rellenado del vaso... Por ejemplo: 'llena 3/4 de vaso y que caiga todo en menos de 3 segundos'. Era un trabajo de precisión, porque si se equivocaba demasiadas veces se gastaban mucho dinero en bebidas, así que por eso buscaban a un profesional que supiera siempre lo que hacía", recuerda otro usuario.

CN