5 cócteles con los que recorrer el mundo sin moverte de casa

Dicen que soñar es la mejor forma de recorrer un mundo de placer. Porque los sueños nos llevan a territorios mágicos, a espacios fantásticos. Sin movernos, somos los protagonistas de escenas únicas. Y algo similar sucede cuando disfrutamos de los sabores. Cerrando los ojos, respirando profundamente y relajándonos, bebemos un pequeño sorbo del cóctel que conjuga el aroma, el gusto y el aire de otros lugares. No importa que estén a miles de kilómetros; por un momento, todo está en nuestra copa, ante nosotros, esperando a ser disfrutado sin levantarnos del sillón.

Eso es precisamente lo que ha logrado Carey Watkins. Este músico australiano de 27 años ha explorado cinco grandes ciudades del mundo y ha logrado, después, disfrutarlas en forma de cócteles, creaciones casi oníricas que transportan a quien las disfruta directamente a las calles de Barcelona, Sydney, Taipei, Ciudad de México o San Francisco, y creadas por cinco famosos bartenders que han recibido a Watkins en sus bares. Todo para elaborar la World Class List, una nueva serie de viajes que sigue sus aventuras por el mundo mientras busca inspirarnos para vivir experiencias inolvidables en estas cinco grandes metrópolis a la vez que nos deleitamos con las mejores creaciones cocteleras.

Y tú, ¿te atreves? ¿Quieres también gozar con este sensual viaje? Aquí tienes los cinco cócteles definitivos para recorrer el mundo a través de los sentidos.


Dead end, sobre la refrescante Sidney

El cóctel Callejón sin salida combina todo lo necesario para plasmar el aire de la ciudad. Tim Philips, el mejor Bartender del Mundo 2012, ha logrado que el Dean end sepa a verano, a dulce y ahumado, a café. Y prepararlo es sencillo: hazte con un poco de vermut, de café frío, de jarabe de vainilla y cardamomo, de Johnnie Walker Gold Label Reserve Scotch whisky y no pierdas detalle:


Formosa, sobre la aromática Taipei

Jarabe de té, miel, caléndula… Todo en el Formosa es dulce, excitante, aromático. Nick Wu, finalista de la World Class Competition 2016, acompañó a Watkins por las calles de la ciudad descubriendo cada uno de sus rincones mientras se hacían con todos los ingredientes. Apunta: jarabe de té Tieguanyin, pera de cristal, zumo de limón, miel, hijas de caléndula de limón y menta y vodka CÎROC. Y ahora, disfruta:


Queen Anne’s Lace, sobre la belleza de San Francisco

El Encaje de la Reina Ana es el mejor retrato de la vibrante ciudad de San Francisco, apoyado en la potencia de sus productos autóctonos. Andrew Meltzer, el mejor Bartender de Estados Unidos 2016, ha agitado en su coctelera jugo de zanahorias recién exprimidas, jarabe de hinojo, jugo de limón, una pizca de ajenjo, licor irlandés y Ketel One Vodka. Y lo ha hecho así, esperando que a ti también te resulte sencillo:


Hot Primavera, sobre el México más caliente

México es tradición, es historia, es tequila, pero también es vanguardia y eclecticismo. Mica Rosseau, bartender World Class de México, se ha ocupado de mostrárselo a Watkins, ideando el Hot Primavera. Combina jarabes de vainilla y nuez moscada, rodajas de guayaba marinadas, té de manzanilla, amargos de hoja de aguacate, un par de torsiones de naranja y Don Julio Tequila, para después servirlo caliente. No has visto nada igual:


Ciudad Condal, sobre la magia de Barcelona

Barcelona es otra cosa. Casi imposible de definir con palabras, la ciudad se muestra atractiva en cualquier momento del día. El laberíntico barrio Gótico, las bulliciosas ramblas. Modernismo, vanguardia. También tradición. Y todo en una misma copa, todo condensado Adriana Chía, Mejor Bartender de España 2016. Tan solo necesitarás vino fino de Jerez, jarabe de camomila, mandarinas, aceite de oliva, una bola de helado de azafrán y Tanqueray nª TEN. A gozar:

¿Quién dijo que viajar era caro? Ahora puedes hacerlo disfrutando de un gran cóctel, mientras ves cómo Carey Watkins ha recorrido estas cinco grandes ciudades buscando los aromas y sabores que mejor las describen. Y solo te pide que, como él, encuentres el mejor momento para realizar este increíble viaje a través de los sentidos.